Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuentos y Leyendas Taoístas

Chuang Tzu, Norberto Tucci

-5%

Cuentos y Leyendas Taoístas

Compra Cuentos y Leyendas Taoístas
  • Precio 12,83 € en lugar de 13,50 descuento 5%
  • Libro - Págs. 94
  • Formato: 17x24
  • - Versión de Norberto Tucci
  • Año de edición: 2007
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

El conocido como período clásico de la filosofía china constituye el tronco de esta filosofía y en él florecen las tres figuras más importantes del pensamiento chino y unas de las más importantes y que más relevancia han tenido y siguen teniento en todo el pensamiento oriental, estas son las figuras de Lao Tse, Confucio y Chuang Tzu.

La presente selección de Cuentos y Leyendas de Chuang Tzu, parte del libro original del autor "El libro de Chuang Tzu" y en ella se mantiene, lo más fiel posible, el sentido del texto. En la traducción se hace una interpretación desde el punto de vista taoísta y tratando de excluir todas las partes del texto lejanas al espíritu del autor, muchas de ellas atribuídas a sus discípulos.


Norberto Tucci es un estudioso del orientalismo y de las artes marciales. Durante más de 30 años se ha dedicado al estudio de las religiones y filosofías de oriente, principalmente el budismo, el zen y el taoismo. Ya ha publicado en esta misma editorial dos libros de cuentos zen y algunos de los textos clásicos de oriente, traducidos y comentados por él.

Su máxima: "Comprender desde dentro" le ha llevado a conocer y vivenciar los estilos de vida orientales en varias de sus manifestaciones. Sus textos resultan amenos y de fácil comprensión para el lector, por la sencillez y la naturalidad que da a sus expresiones, logrando hacer fácil y asequible lo difícil.



Chuang Tzu vivió desde el año 369 A. de C., hasta el 286 A. de C. Nació en la ciudad de Mong, que corresponde a la actual provincia de Honan. Trabajó como supervisor de una fábrica de "laca china" durante algunos años. Se casó y tuvo varios hijos, pero la mayor parte de su vida la pasó en retiro, alejado de la sociedad y practicando la pobreza de una forma voluntaria.

En su época fue muy reconocido como un erudito del Tao y un intérprete de Lao Tse. Su filosofía, más que unos principios morales, tenía formas de actuación prácticas y flexibles, basadas en la naturaleza de las cosas y en el Tao, que se destacaba al oponerse a la forma más rígida de comprender el mundo de su contemporáneo Confucio.

Para muchos autores es el escritor taoísta más importante después de Lao Tse y, para otros tantos, uno de los primeros precursores del anarquismo, más incluso que el propio Lao Tse.


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS