× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuando la comida es más que comida

Cuando la comida es más que comida

Un camino espiritual para perder peso y recuperar la autoestima

13,00 €

13,77 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Geneen Roth

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 13,5x21,3

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Precedido de una excepcional acogida en todo el mundo, llega a nuestro país su esperado nuevo título de Geneen Roth, que promete convertirse en su libro más importante. Experta en trastornos alimentarios, la autora de Cuando la comida sustituye al amor y Basta de dietas ha sido la primera en relacionar la adicción a la comida con problemas personales y espirituales que van mucho más allá del peso y la imagen personal. Para el autor, comemos como vivimos: nuestra relación con la comida es el reflejo exacto de convicciones muy arraigadas sobre nosotros mismos. Todo lo que pensamos sobre el amor, el miedo y la transformación se expresa delante de un plato. Por eso, las dietas nunca solucionarán nuestros problemas. La clave, afirma la autora, radica en prestar atención a nuestro cuerpo. En hacer espacio a los sentimientos de soledad, de inadecuación, de vacío que nos empujan a comer. Tan inteligente como compasivo, este libro transformador proporciona los recursos necesarios para cambiar la relación con la comida y, lo que es más importante, con una misma.

“Para descubrir tus convicciones más profundas, presta atención a tu modo de actuar, a lo que haces cuando las cosas no van como a ti te gustaría. Presta atención a lo que valoras. Presta atención a cómo y en qué inviertes tu tiempo. Tu dinero. Y presta atención a lo que comes.”

Hacemos dieta para perder peso, porque creemos que cuando estemos delgadas seremos dignas de amor. Hacemos dieta para “repararnos”, para “arreglarnos”, para convertirnos, en fin, en otra persona. Sin embargo, dice Geneen Roth, el 83% de las personas que hacen dieta acaban recuperando más peso del que perdieron. El fracaso forma parte inextricable de la apuesta. No se puede jugar y ganar siempre.

Pero seguimos haciendo dieta. Nos atascamos en ese círculo vicioso para huir de la soledad. Para castigarnos. Para no sentir lo que sentimos: “el amor duele; no se puede confiar en nadie; la tristeza me arrollará, me engullirá; el dolor nunca cesará”. Pero si nos paramos a mirar, si contemplamos nuestra forma de comer como un recurso muy válido para soportar lo que en su día nos resultó insoportable, si escuchamos lo que dice nuestro cuerpo y nos atrevemos a flotar apenas un instante en el vacío… entonces algo se posa en ese hueco y lo transforma en plenitud. En abundancia. En satisfacción.

Impregnado de humor, sensibilidad e inteligencia, este libro sin duda te transformará, como les ha sucedido a millones de mujeres.

AUTOR

Geneen Roth

Geneen Roth

Desde la adolescencia, Geneen Roth estuvo luchando contra su peso e incluso padeció anorexia durante dos años. A día de hoy, superados todos sus problemas, lleva más de treinta años impartiendo talleres a personas que sufren de trastornos de la alimentación. Ha publicado ocho libros, entre ellos Cuando la comida sustituye al amor y Basta de dietas. Vive en California con su marido.

Cada práctica, cada consejo, cada herramienta que nos ofrece en sus libros están pensados para conducirnos a un estado en el que podamos prescindir de ellos.