× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuando hacerlo bien no basta

Cuando hacerlo bien no basta

La psicología del perfeccionismo

5,95 €

6,30 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Frédéric Fanget

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 224

Formato: 13,5x21,3

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Bajo el afán por hacerlo todo a la perfección se pueden esconder trastornos diversos -tendencia al narcisismo, angustia de abandono, necesidad excesiva de control- que a menudo se traducen en ansiedad, adicciones y compulsiones. El psiquiatra y psicoterapeuta Frédéric Fanget los explora todos y cada uno, aportando al lector las pistas para reconocer su caso y ofreciéndole herramientas para superarlos. De forma rigurosa pero muy accesible, Cuando hacerlo bien no basta recurre a las últimas investigaciones en cognitivismo, conductismo y neurología para analizar las causas psicológicas que conducen al perfeccionismo tóxico y aportar soluciones. Una obra útil, esclarecedora, completa, cuya originalidad estriba en respetar al máximo las distintas etapas de la psicoterapia: análisis de las perturbaciones que el problema provoca en la propia vida; origen del mismo; peligros y patologías que conlleva y, como consecuencia natural, búsqueda de soluciones que redunden en mayor satisfacción y autoestima.

AUTOR

Frédéric Fanget

Frédéric Fanget

Frédéric Fanget, médico psiquiatra con una larga trayectoria como psicoterapeuta, es autor de otros dos libros que han gozado de gran reconocimiento. Profesor de la Universidad de Lyon, su obra destaca por abordar, con un enfoque didáctico y respetuoso, cuestiones psicológicas complejas.