× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cuando Dios era Mujer

Cuando Dios era Mujer

15,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Fernando Klein

Editor: Arcopress

Libro

Págs: 150

Formato: 14,5x22,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un riguroso estudio sobre la primacía de las deidades femeninas en la Antigüedad, y las causas de su sustitución por el patriarcado. Un libro en el que la mujer recupera el protagonismo del que había sido privada por las fuentes históricas, casi en su totalidad escritas por hombres.

Adentrándose en el misterio que aún encierra el papel protagonista de la mujer en los albores de la Humanidad, esta obra presenta el corazón de lo femenino: historia y mitos relacionados con la mujer.

Desde las diosas paleoliticas, Isis en Egipto o las diosas del mundo clásico, hasta Israel, donde lo femenino se oculta, para concluir con la vuelta de la diosa madre en el cristianismo, en la figura de Maria, Cuando Dios era mujer explica como el mito originario de la diosa se perdió y cómo la divinidad masculina lo fue desplazando. Ahora, cuando hemos desacralizado la naturaleza, se hace necesario conocer a fondo cuál era la naturaleza de la antigua diosa madre, para comprender mejor las implicaciones psicológicas que ha supuesto su perdida.

Descubre las principales caracteristicas de las sociedades matriarcales y cómo fueron reemplazadas por los dioses masculinos y la sociedad patriarcal. Klein aborda de manera amena y cientifica los arquetipos vinculados con lo Divino Femenino en las culturas antiguas, en las religiones y las tradiciones aborigenes de todo el mundo. El análisis de la arqueologia, la mitologia, las tradiciones populáres, los simbolos e imágenes sagradas, nos permiten acercarnos a un mundo regido por lo femenino, que luego perdió su lugar frente al poder masculino, firmemente instaurado.

AUTOR

Fernando Klein

Fernando Klein

Fernando Klein es antropólogo social y cultural con diversos postgrados y maestrías en su haber. Ha desarrollado importantes investigaciones en el campo de lo étnico, religioso, migratorio y cultural de gran recepción en la comunidad académica internacional. Está a cargo de los cursos de Antropología Social y Cultural de la Universidad Politécnica del Uruguay; sus cursos y conferencias han sido expuestos tanto en el Cono Sur como en países de Europa y del mundo Occidental en general. Forma parte de diversas organizaciones académicas de alto prestigio internacional como la American Anthropological Association, la European Association of Social Anthropologists y la International Sociological Association.

A través de sus obras, Oriente, lejano y exótico, fecundo y místico, se abre al lector para ofrecerle sus elaboraciones filosóficas y sus doctrinas religiosas con el fin de una mayor comprensión del mundo actual.