× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Crítica De La Moral Afirmativa

Crítica De La Moral Afirmativa

Una reflexión sobre nacimiento, muerte y valor de la vida

19,90 €

21,26 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Julio Cabrera

Editor: Gedisa Editorial

Libro

Págs: 256

Formato: 15,3x22,5

Año de edición: Septiembre 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Lo «afirmativo» criticado en este libro se manifiesta en la convicción de que la teoría ética no debería preguntar directamente por el cómo-ser (cómo vivir bien, cómo ser feliz, etc.), dando así por ya respondida la pregunta más fundamental acerca del valor del ser mismo. En este sentido, tanto teorías éticas kantianas como utilitaristas, eudemonistas o ascéticas, con independencia de sus contenidos específi- cos, han sido, sin excepción, afirmativas. Por el carácter no radical de su reflexión queda sistemáticamente fuera del alcance crítico de las éticas afirmativas una in- mensa parte de acciones anti-éticas que no se basan estrictamente en la transgresión de normas morais, sino en su aplicación secundaria, en su cumplimiento dentro de áreas restringidas de acción.

AUTOR

Julio Cabrera

Julio Cabrera nació en Córdoba (Argentina), donde estudió filosofía y se doctoró con una tesis sobre Filosofía del lenguaje y Estética. Después de ejercer actividades en las Universidades de Córdoba y Belgrano (Argentina), ha sido profe- sor en las universidades brasileñas de Santa María (Rio Grande do Sul) y Brasilia, y conferencista en numerosas instituciones, entre ellas Collège de France, UNAM (México) e Universidad Libre de Berlín.