× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cristóbal Colón - Ruggero Marino

Cristóbal Colón

El último de los templarios

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ruggero Marino

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 392

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una fecha, un nombre y un enigma: 12 de octubre de 1492.

Cristóbal Colón, sin saberlo, protagoniza uno de los acontecimientos más importantes de la historia.

Tras su llegada a América ya nada será igual en el mundo.

500 años de historia repiten machaconamente una leyenda tan poco fundamentada como absurda: el misterioso e intrépido marino Cristóbal Colón muere en 1506 sin haber comprendido realmente dónde desembarcó.

Ha llegado el momento de reconsiderar esta versión de los hechos unánime para desmentirla definitivamente o darle la vuelta como a un reloj de arena... el instrumento que medía el tiempo para los hombres entregados al mar.

Para que, como escribe el mismo Colón, «la Verdad triunfe siempre» y «yo no quede confundido eternamente».

La historia de un descubrimiento revolucionario, más decisivo aún que el primer viaje a América: Cristobal Colón era hijo del Papa Inocente VIII y conocía perfectamente el destino de su viaje...

 

AUTOR

Ruggero Marino

Ruggero Marino

Ruggero Marino es periodista, escritor y poeta. Durante más de treinta años fue reportero especial para el periódico Il Tempo, viajando a más de cincuenta países en paz y en guerra. Galardonado con diez premios por su labor periodística, en 1991 gana el Premio Scanno con su primer libro Cristoforo Colombo e il Papa Tradito. Asimismo ha colaborado y colabora con revistas italianas y extranjeras. Ruggero Marino ha escrito también, junto con otros autores, un ensayo para UNICEF titulado Bambini, que habla de la condición de la infancia en Italia. Ha publicado un libro sobre la vida de Maradona, Maradona Re. Ha fundado y dirigido durante siete años la revista internacional Poeti & Poasia. Ha escrito dos libros de poesía, Minime & Massime (poesías breves y aforismos) y L’inferno in Paradiso (Premio Indac). El 2 de junio de 2006 es nombrado Comendador de la Orden al Mérito de la república Italiana. Lleva más de quince años estudiando a Cristóbal Colón, y sus teorías más que polémica suscitan admiración y respeto, como lo demuestran las frecuentes conferencias que imparte en la Accademia dei Lincei y el hecho de ser miembro de la comisión científica que, desde Nueva York, organiza las celebraciones anuales de Colón en ocasión de la fecha mítica del descubrimiento de América: el 12 de octubre. Entre sus libros traducidos al español, destacamos Cristobal Colón y El último de los Templarios, publicado por Ediciones Obelisco.