× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La crisis no es externa, es interna

La crisis no es externa, es interna

7,90 €

8,49 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jiddu Krishnamurti

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 90

Formato: 11x16

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los conflictos internos se convierten en desastres externos; el problema de uno es el problema del mundo y sólo uno puede solucionarlos, nadie más, nadie puede hacerlo por otro. El político, el economista, el reformador , al igual que uno, es un oportunista, un inventor de planes; pero nuestros problemas, el conflicto , la desdicha humana y esta existencia vacía que produce desastres tan atroces, requieren algo más que invenciones astutas o reformas superficiales de políticos y propagandistas. Se necesita un cambio radical de la mente humana y nadie puede generar esa transformación para otro, cada uno debe hacerlo por si mismo.

AUTOR

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a infinidad de personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas habló a la gente en los más variados rincones del mundo. Ya en 1930, George Bernard Shaw lo proclamaba como «el más grande maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparaba una charla de Krishnamurti con un “discurso” del Buddha. Krishnamurti no representa a ninguna “escuela” de pensamiento (oriental u occidental), no habla de ideas, teorías o creencias, no se erige en gurú, sino que actúa como un faro que ilumina el viaje que cada uno de nosotros ha de emprender por sí mismo. Nació en India en 1895. Durante su vida se dedicó a dar conferencias por todo el mundo promoviendo una actitud de autodescubrimiento del conflicto y rechazando todo dirigismo religioso o sectario. Renombrado como filósofo, educador y maestro espiritual, sus conferencias y escritos han inspirado a millones de personas. Murió en California a los 90 años.

 «Yo no soy su maestro; ustedes no son mis discípulos. No hay autoridad ni gurú que vaya a llevarles de la mano hacia Dios o hacia el despertar. Cada uno es su propio maestro y su propio discípulo».

Jiddu Krishnamurti