× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Correspondencia Completa

Correspondencia Completa

9,00 €

9,62 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: René Guénon

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 160

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Por primera vez, y gracias a la amable colaboración de sidi Abd-el-Wahed Yahia, hijo de René Guénon, publicamos la traducción al español de la correspondencia completa entre René Guénon (1886-1951) y Louis Cattiaux (1904-1953). A pesar de que su relación epistolar duró solamente algunos años (del 17 de noviembre de 1947 al 10 de octubre de 1950), estas cartas tienen un gran valor, pues no sólo nos muestran a dos personajes que defienden a ultranza la Tradición primordial, sino que se enfrentan sin paliativos al materialismo moderno, al ateísmo y a la ciencia profana que imperan en el mundo. Ambos denuncian su inversión, su banalidad, el utilitarismo mercantilista, la progresiva aceleración del ritmo de la vida, la falsificación generalizada, la deshumanización y el caos creciente. Estas cartas incluyen, además, un contenido doctrinal de gran interés que hoy día sigue siendo poco común.

AUTOR

René Guénon

René Guénon

René Guénon nace en Blois, el 15 de noviembre de l886. De salud frágil, hace sus primeros estudios en una escuela católica, donde, a pesar de sus numerosas ausencias, llega a ser pronto un alumno brillante. Hacia los veinte años, Guénon es introducido en la Escuela Hermética dirigida por Papus (seudónimo del doctor Encausse) y sigue los cursos que le son impartidos. Es recibido en la orden Martinista, y en diversas organizaciones masónico-ocultistas anexas. En 1909 se afilia a la Logia masónica Thebah (Gran Logia de Francia). En 1912, es iniciado en el Sufismo. En 1915, Guénon obtiene la licenciatura en letras por La Sorbona, y durante el otoño se inscribe, con su amigo íntimo Pierre Germain (afiliado también a la iglesia gnóstica), en el curso de filosofía de las ciencias del profesor Milhaud.

En 1930 parte para El Cairo, donde se establecerá definitivamente, hasta su muerte en 1951.