× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Corazón del Islam

El Corazón del Islam

22,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Seyyed Hossein Nasr

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 376

Formato: 20 x 13

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En El corazón del Islam, uno de los mejores expertos en la historia islámica nos ofrece una inteligente visión del núcleo espiritual y los valores sociales del Islam: paz, compasión, justicia social y respeto por los otros.

Estudiando los valores del Islam en la Escritura, en las fuentes tradicionales y en la historia, Seyyed Hossein Nasr muestra también su proximidad a las tradiciones judía y cristiana, poniendo de relieve el terreno común sobre el que se levantan las tres religiones abrahámicas.

Con el espectro del extremismo religioso convertido ya en un asunto cotidiano, es grande la tentación de dejar que las acciones y perspectivas perversas de una minoría asuman la representación de toda una tradición. En el caso del Islam, una visión distorsionada de sus valores fundamentales ha generado recientemente una gran confusión en el mundo occidental. S. H. Nasr invita a los integrantes de cada civilización a dejar de demonizar a los otros, a dejar de identificarse a sí mismos con el Bien en estado puro y a adoptar en su lugar una visión más profunda de aquellos valores comunes que pueden resolver los acuciantes problemas a que se enfrenta actualmente la humanidad.

El corazón del Islam es una magnífica presentación de los valores perdurables que ofrecen esperanza a la humanidad y un retrato convincente de la belleza y el atractivo de la fe de mil doscientos millones de personas.

AUTOR

Seyyed Hossein Nasr

Seyyed Hossein Nasr (Teherán, 1933), recibió la educación superior en el M.I.T. y en la Universidad de Harvard, y volvió a Irán para impartir su enseñanza en la Universidad de Teherán de 1958 a 1979, donde también desempeñó el cargo de decano de la Facultad de Letras y de rector. Fundó la Academia Iraní de Filosofía, de la que fue su primer presidente. Desde 1984 ha sido profesor de estudios islámicos en la Universidad George Washington, Washington D. C., y presidente de la Foundation for Traditional Studies.