× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Corán y el Futuro del Islam

El Corán y el Futuro del Islam

17,80 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Nasr Hamid Abu Zayd, Hilal Sezgin

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 202

Formato: 14 x 21,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El islam, como otras religiones, se encuentra en un momento de tensión entre la tradición y el mundo moderno. Abu Zayd, teólogo expulsado de Egipto por su interpretación reformista del Corán, presenta una visión muy moderna sobre la Sagrada Escritura del Islam y el profeta Mahoma tratando cuestiones históricas, aspectos espirituales de la práctica religiosa musulmana y temas tan actuales como la relación entre géneros, la violencia, la democracia y los derechos humanos.

El Corán y el futuro del islam quiere acercar esta religión al corazón del lector sin defenderla ni acusarla. El punto de partida es el análisis del Corán como un texto histórico para dar paso a un análisis de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el Islam a lo largo de los siglos. Sin las interacciones de India, de Irán o con el helenismo, el islam no puede concebirse.

"El significado práctico y político de una religión no puede encontrarse en el texto mismo, sino en la correlación entre el texto y los procesos históricos, en la interacción entre el creyente y sus textos sagrados". Abu Zayd

AUTORES

Nasr Hamid Abu Zayd

Nasr Hamid Abu Zayd (Egipto, 1943) es uno de los reformadores contemporáneos del islam más importante a escala mundial. Estudió en la Universidad de El Cairo en donde realizó un doctorado en estudios islámicos y árabes.

Debido a su interpretación del Corán -estudiado desde un contexto histórico-, y en particular a su Crítica del Discurso Islámico, en 1995 un tribunal egipcio lo encuentra culpable de apostasía. Por la misma razón, es obligado a divorciarse de su esposa puesto que una mujer musulmana no puede estar casada con un no musulmán. Aunque la Ley Islámica -que castiga con la muerte a los apóstatas- no es aplicada en Egipto, Abu Zayd decide exiliarse en los Países Bajos.

Actualmente vive con su cónyuge en Holanda y es titular de la cátedra Ibn-Rushd de Humanidades e Islam en la Universidad de Utrecht. Miembro del consejo asesor de Casa Árabe en España.

Hilal Sezgin

Hilal Sezgin es periodista, publica en los periódicos alemanes Die Zeit y Die Tageszeitung y es autora de varios libros. Forma parte del equipo que semanalmente elabora la Wort zum Freitag, es decir, la palabra del viernes dirigida a todos los musulmanes alemanes.