× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Controla tus Emociones

Controla tus Emociones

11,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ron T. Pottern- Efron

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 168

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Experimenta usted o alguien de su entorno explosiones de ira extrema e impredecible?

 ¿Se trata de una cólera que supone una amenaza para las relaciones personales, el trabajo, los bienes, o algo todavía peor?

Lo primero que debe saber es que no está solo. Los investigadores estiman que aproximadamente un 7 % de los estadounidenses experimentan alguna vez lo que se llama trastorno explosivo intermitente (TEI), arranques de ira recurrentes y extremadamente violentos; y un número mucho mayor de personas sufren experiencias similares, si bien con menor frecuencia.

La segunda cosa que debe saber es que su problema tiene solución. La ira puede apaciguarse y controlarse con buenos consejos y un tratamiento efectivo que conlleve un cambio en su vida.

En este libro, el especialista Ronald Potter-Efron cataloga la cólera en cuatro tipos: cólera de supervivencia, desencadenada por el sentimiento de estar en peligro; cólera de impotencia, a la que se llega por un sentimiento de indefensión; cólera de abandono, motivada por el miedo a perder una relación muy preciada; y cólera de vergüenza, que sobreviene cuando uno se siente muy infravalorado.

 La obra expone brevemente las funciones cerebrales que tienen lugar durante esos arrebatos emocionales, y acomete la tarea de detener las explosiones de ira de modo inmediato.

A DESTACAR: En este libro se aclaran los factores relacionales y conductuales que desencadenan esas experiencias abrumadoras de expresión de ira y se presentan esclarecedores ejemplos de manifestación de la rabia.

 Los consejos para controlar esas experiencias emocionales ayudarán al lector a entender y a sobrellevar los problemas relacionados con la ira.