× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Constelar Familias

Constelar Familias

Fundamentos y procedimientos

24,00 €

25,64 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jakob Robert Schneider

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 248

Formato: 14x21.5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Tiene en sus manos un libro introductorio y actualizado acerca de los principios de las constelaciones familiares, tan bien estructurado, metódica y con tantos ejemplos de casos ilustrativos y frecuentemente conmovedores, que compendia de manera lógica, diferenciada y siempre interesante el desarrollo, los principios básicos, el enfoque, la postura y las diferentes formas de proceder en las constelaciones familiares. Además Schneider lo redondeó con algunas consideraciones teóricas fundamentales. Todos los conocimientos, conceptos, principios y fundamentos desarrollados por Bert Hellinger son fácilmente comprensibles y descritas en capítulos breves y concisos, y no conozco ningún libro que describa el espectro concreto de la práctica de las constelaciones familiares en una forma tan clara, concentrada y a la vez extensa. El libro nunca pretende aleccionar, sugestionar o imponer dogmas, sino que invita a hacerse una idea propia acerca de las constelaciones familiares y sus afectos, y a sacar conclusiones propias. Esto lo logra a través de una descripción sencilla y vívida, que ofrece un espacio y un sentido para la posibilidad. El lector puede experimentar la actitud que emana de las constelaciones familiares, empezando por la forma y el lenguaje: la percepción en su totalidad, la respetuosa descripción, orientada hacia los recursos y soluciones, así como la representación de intenciones, imparcial y discreta. Aunque Jakob Robert Schneider se apega en gran parte a los conceptos de Bert Hellinger, el libro resulta muy independiente. Leer este libro realmente vale la pena, tanto para los que ya practicaban anteriormente las constelaciones, como para quienes quieran hacerse una idea general acerca de este trabajo.

AUTOR

Jakob Robert Schneider

Jakob Robert Schneider realizó estudios de filosofía, teología y pedagogía. En la actualidad, ofrece asesoría psicológica y terapias de grupo en su propio consultorio y diversos seminarios sobre constelaciones familiares tanto en Alemania como en el extranjero. Colabora en la Comunidad de Trabajo Internacional de Soluciones Sistémicas según Bert Hellinger y en la revista Praxis der Systemauf'stellung (Práctica de las constelaciones sistémicas). Es autor de varios libros y numerosos artículos.