× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Conservas caseras

Conservas caseras

19,90 €

21,36 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Marquesa de Parabere

Editor: Espasa Calpe Editorial

Libro

Págs: 320

Formato: 23x15

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Junto a los clásicos La cocina completa y Confitería y repostería, no podía faltar esta obra de la Marquesa de Parabere. Se reproduce aquí la primera edición de 1936, pero todas las recetas que aparecen son perfectamente realizables hoy. Como la propia autora explicaba en el prólogo a la primera edición son “recetas de conservas caseras que, transmitidas de madres a hijas, han llegado hasta nosotros, perfeccionándose en el transcurso de los años, y que sería verdadero desastre para la gastronomía nacional el perderlas”. Pero la Marquesa añade en su recetario todo su conocimiento gastronómico: perfecciona algunos métodos, y les añade “un poco de ciencia y otro poco de la técnica moderna”, además de incluir algunas recetas de conservas extranjeras. Legumbres y hortalizas; pescados y mariscos; carnes, aves y caza; frutas… El lector encontrará muchas recetas olvidadas, descubrirá cómo mejorar otras que ya conoce y recordará el gusto de alguna que probó en su infancia.

AUTOR

Marquesa de Parabere

María Mestayer de Echagüe, conocida también bajo el pseudónimo de Marquesa de Parabere fue una autora de obras gastronómicas española. Comienza su obra en la década de 1930. Y siempre tuvo vocación por la gastronomía y la historia.