× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Consejos Esenciales para el Retiro - Lama Zopa Rimpoché

Consejos Esenciales para el Retiro

14,00 €

14,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lama Zopa Rimpoché, Pabongkha Dechen Ñingpo

Editor: Ediciones Mahayana

Libro

Págs: 176

Formato: 14 x 21

Año de edición: Julio 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El gran Pabongkha Dechen Ñingpo dijo: «Conocer el dharina no es suficiente, debes practicarlo. Ser solo experto o erudito no puede beneficiar. Ni siquiera contar mantras puede beneficiar en gran medida. Lo que realmente puede beneficiar los tres aspectos principales del camino: la renuncia definitiva al samsara, la bodichita (la mente altruista que aspira a alcanzar el despertar) y la visión perfecta. Estas son las tres actitudes que es seguro que nos benefician».

El presente libro contiene desde reflexiones de Lama Zopa Rimpoché sobre la importancia del retiro y el sentido de llevarlo a cabo, hasta escritos y consejos de Pabongkha Dechen Ñingpo para aquellos que deseen realizar uno, pasando por consejos concretos y recomendaciones acerca de cómo meditar en los aspectos principales del camino y en cómo reconocer que uno ha alcanzado los logros y las comprensiones del mismo.

En él, también se mencionan los cuatro retiros fundamentales, los preparativos necesarios a la hora de abordar un retiro, cómo organizar las sesiones y qué hacer entre ellas, además de otros consejos prácticos. Es una obra que deviene indispensable para los que quieran hacer retiro formal e integrar mediante la meditación los diferentes aspectos y comprensiones del camino hacia el despertar.

AUTOR

Lama Zopa Rimpoché

Lama Zopa Rimpoché

Lama Zopa Rimpoché es un lama de Thami, un pueblo en el Khumbu región de Nepal. Se le conoce como el co-fundador, con Lama Yeshe, del Monasterio de Kopan y la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT). Desde el 1984 Lama Zopa es director espiritual de la FPMT.