× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La conquista de la felicidad (Bolsillo)

La conquista de la felicidad (Bolsillo)

8,95 €

9,56 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Bertrand Russell

Editor: DeBolsillo

Libro

Págs: 208

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La felicidad ¿es un estado o una búsqueda? Esta obra afirma que lo segundo: el ser humano se debe mostrar activo en la eliminación de las trabas al despliegue de la felicidad, comenzando por eliminar esas pasiones egocéntricas que son la envidia, el miedo o la conciencia de pecado y reforzando las que impulsan hacia fuera de sí mismo, que invitan a sentirse parte de la corriente de la vida: «Cuantas más cosas interesen a alguien, más oportunidades de felicidad tendrá», afirma, para concluir que el ser feliz es el que se siente ciudadano del universo «y goza libremente del espectáculo que le ofrece y de las alegrías que le brinda».

Una obra de autoayuda... si no fuera porque se trata de un proyecto, de raigambre estoica, de repensar el ser humano y su posición en el mundo.

AUTOR

Bertrand Russell

Bertrand Russell

Bertrand Russell (1872 - 1970) fue un filósofo y matemático británico. Después de la formación recibida en el Trinity College de Cambridge, fue enviado en 1888 y para largo tiempo a los Estados Unidos, a fin de que pudiera estudiar allí la vida política y las instituciones del país. Además de las investigaciones de carácter lógico-matemático, Russell, realizó el estudio de problemas sociales y ético-políticos, y publicado varios textos al respecto. En 1950 recibió el premio Nobel de Literatura.