× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El conocimiento silencioso

El conocimiento silencioso

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad:

Autor: Carlos Castaneda

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 302

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2008

8ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

"No necesitamos que nadie nos enseñe brujería, porque en realidad no hay nada que enseñar. Lo que necesitamos es un maestro que nos convenza de que existe un poder incalculable al alcance de la mano, escondido dentro de nuestro ser, y que podemos alcanzarlo. Una vez que lo alcanzamos, empezamos a ver, es decir a percibir algo más, no como una cosa de la imaginación, sino como algo real y concreto. Y después comenzamos a saber de manera directa, sin tener que usar palabras... Es una percepción acrecentada, un conocimiento silencioso ...".

En el universo hay una fuerza inconmensurable e indescriptible que nos hace percibir y que los brujos llaman "Intento", con la cual absolutamente todo cuanto existe está enlazado mediante un vínculo de conexión. La brujería de Don Juan podría definirse como el proceso de limpiar, desempolvar nuestro vínculo con el intento. En esta octava obra, el autor nos introduce al enigma del espíritu que es la maestría del intento.

"Lo que he hecho en mis libros, es describir fielmente las diferentes facetas de un método de instrucción utilizado por Don Juan Matus un indio mexicano brujo para enseñarme a comprender el mundo en términos de un grupo de premisas que él llamaba brujería. El aprender a manejar de manera inteligente el mundo de la vida cotidiana, nos toma años de adiestramiento. Nuestra preparación, ya sea en el razonamiento mundano o en temas especializados, es muy rigurosa, porque el conocimiento que se nos trata de impartir es muy complejo. Idéntico criterio puede aplicarse al mundo de los brujos; sus métodos de enseñanza, los cuales dependen de la instrucción oral y de la manipulación de la conciencia de ser, aunque diferentes de los nuestros, son igualmente rigurosos, puesto que su conocimiento es tan, o hasta quizá más, complejo que el nuestro".

AUTOR

Carlos Castaneda

Carlos Castaneda

Carlos Castañeda (Peru,1925 o Brasil 1935- Los Ángeles 1998) fue un antropólogo y escritor, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de chamanismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. Dichos libros, y el propio Castaneda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra, han sido controvertidos por muchos años. Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor literario y antropológico. Sus críticos señalan por contra que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son empíricamente verificables como obras de antropología al contrario de lo que el autor afirmaba. Dicho antropólogo y escritor aseguraba haberse convertido en un chamán tolteca tras un intenso entrenamiento de modificación de la conciencia y su percepción, que incluían el uso ritual de enteógenos. Sus libros, mezcla de autobiografía, chamanismo, alucinógenos, rituales toltecas y misticismo, han tenido un tremendo éxito de ventas, tanto que hoy día son traducidos en los más variados idiomas del mundo. Su trabajo se ha iniciado con la psicodelia y la contracultura de fines de los años 60 y 70.