Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Disponibilidad :
¡inmediata!
Unidades:
Compra Conocimiento extraordinario

Conocimiento extraordinario

Ciencia, escepticismo y los poderes inexplicables de la mente humana

Elizabeth Lloyd - Mayer

-5%
Conocimiento extraordinario
  • Precio 20,90 € en lugar de 22,00 descuento 5%
    Gastos de envío gratuitos para España Península
  • Libro - Págs. 320
  • Formato: 17,5x24
  • Año de edición: 2010

  • Descuento
 
¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Recuerda que puedes compartirlo, haciendo click aquí abajo

Elizabeth Lloyd Mayer, una doctora con amplias credenciales científicas, sufrió una extraordinaria transformación el día en que un extraño le encontró, sin moverse de Arkansas, el arpa que su hija había perdido en California. Movida por su pasión científica se embarcó en un viaje de descubrimiento de catorce años que relata en este apasionante libro.

Desde los escritos de Freud sobre la telepatía hasta los experimentos de la CIA sobre la visión remota, desde la vanguardia de la neurociencia al extraño mundo de la física cuántica,la autora revela un modo de estar en el mundo mucho más rico del que la ciencia había creído posible. Premoniciones, intuición, instinto visceral; todos hemos tenido la experiencia de saber algo que científicamente parece imposible que hubiéramos podido conocer. Algunos lo consideran coincidencias pero ¿no habrá algo más? En este apasionante libro, una notable psicóloga comparte con nosotros una profunda investigación científica sobre ámbitos en los que la mente parece desafiar las leyes de la naturaleza. Como dice el físico Freedman Dyson, colega de Einstein en Princeton y uno de los físicos más reputados de todos los tiempos: «Estoy convencido de que la percepción extrasensorial existe, como sugiere la evidencia anecdótica, pero no puede ser probada en la actualidad con los torpes instrumentos de la ciencia. Mi hipótesis es que estos fenómenos existen pero pertenecen a un universo mental demasiado fluido y evanescente para casar con los rígidos controles de la ciencia de nuestra época».

Elizabeth Lloyd Mayer se adentra así en la ciencia noética, la disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. La ciencia noética explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo se relaciona con el universo físico.

ÍNDICE

Prólogo de Freeman Dyson
Prefacio de Carol Gilligan


CAPÍTULO I. El arpa de ida y vuelta
Comienza el viaje

CAPÍTULO II. Hacer público el conocimiento privado
Romper el silencio

CAPÍTULO III. La negación de lo extraordinario

Coste personal y precio público

CAPÍTULO IV. Los estados mentales

El conocimiento que no se experimenta como tal

CAPÍTULO V. La inteligencia intuitiva

El arte y la ciencia de la unión


CAPÍTULO VI. Un diálogo interrumpido
La extraña historia de la investigación paranormal

 

CAPÍTULO VII. Tirando los meteoritos a la basura
Ciencia, miedo y ansiedad


CAPÍTULO VIII. Ojos nocturnos
Aprender a vivir con la paradoja

CAPÍTULO IX. Determinar el poder de la oración
¿Está Dios en la ecuación?


CAPÍTULO X. Ecuchar más atentamente
Sintonizar con los sueños y la telepatía

CAPÍTULO XI. Tres segundos en el futuro
La nueva ciencia del inconsciente


CAPÍTULO XII. Incertidumbre cuántica
Un modelo operativo de la realidad

Epílogo: Volver a empezar
El reto de lo extraordinario

AUTOR

Elizabeth Lloyd Mayer

Elizabeth Lloyd-Mayer, reconocida psicóloga, investigadora y clínica, se graduó en el Radcliffe College, se doctoró en la Universidad de Stanford y se volvió a graduar en el Instituto Psicoanalítico de San Francisco, donde posteriormente se dedicó a la formación y a la supervisión de analistas. Fue profesora asociada de psicología en la Universidad de California, Berkeley y en el Departamento Psiquiatríco de la Universidad del Centro Médico de California. Mantuvo paralelamente una práctica privada en Berkeley a lo largo de 30 años. Estuvo en el consejo editorial de las principales revistas del campo de la psicología y fue la primera ganadora del prestigioso premio Menninger de la Asociación Psicoanalítica Americana. La doctora Mayer falleció poco después de escribir las últimas páginas de su libro Conocimiento extraordinario .

 

AUTORES Y EDITORES

TOP 50 LIBROS

de hoy 21 de Diciembre

  1. Terapia Akáshica

    Amanda Romania

  2. La Meditación En Los Chakras

    Swami Saradananda

  3. Tratado en Bioneuroemoción

    Enric Corbera, Montserrat Batllo

Visualiza la lista completa