× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Confesiones de un gángster económico (Bolsillo)

Confesiones de un gángster económico (Bolsillo)

LA CARA OCULTA DEL IMPERIALISMO AMERICANO

9,00 €

9,67 $

Disponibilidad:

Autor: John Perkins

Editor: books4pocket

Libro

Año de edición: 2014

Primera Edición 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU. Confesiones de un gángster económico , el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a la pauperización de millones de seres humanos. John Perkins se dedica actualmente a escribir y enseñar cómo alcanzar la paz y la prosperidad mediante una mayor concienciación personal y la transformación de las instituciones. Fue fundador de una compañía energética alternativa que ha conseguido transformar el sector eléctrico de Estados Unidos. Antes, entre 1971 y 1981, trabajó para la consultora internacional Chas. T. Main, donde ejerció los cargos de economista jefe y director de planificación económica y regional.

 

AUTOR

John Perkins

John Perkins ha sido agente del gobierno estadounidense. Hoy es director de diversas organizaciones en defensa de la paz.

John Perkins fue un sicario economico, segun se define el mismo, algo asi como un portavoz extraoficial de los Estados Unidos, o en palabras menos bonitas un agente encargado de corromper a los gobernantes y las élites de los paises en los cuales Estados Unidos tiene o tuvo intereses economicos politicos y/o militares, todo para que fueran afines a los intereses de USA, si el fallaba como falló en corromper a ciertos politicos luego estos eran asesinados por los chacales, es decir mercenarios o sicarios extraoficiales para no involucrar directamente a USA. John Perkins sostiene que que USA es un imperio y de hecho lo es, donde las grandes mafias empresariales sobre todo las petroleras y los banqueros a los que el llama la corporatocracia son quienes dominan y gobiernan a USA y no los politicos o presidentes de dicho pais. Si USA es un imperio entonces debe haber un emperador y un emperador no obedece a nadie mas que a si mismo y este es la corporatocracia. La Fed es decir la Reserva Federal de USA que es el banco central, es uno de los encargados de expandir el Imperio por via económica. La FED tiene a cargo la economia, la politica economica, y la emision (creación de dolares) de dinero a su cargo, pero la FED no es un organismo publico, la FED es un BANCO PRIVADO si como lo lees bien, un banco privado que pertenece a los banqueros mas ricos del mundo, un banco privado que crea el dinero del mundo (dolares)… de la nada. Y que ahora mismo no le es rentable resolver la crisis mundial, como tampoco le es rentable que Latinoamérica tenga el msimo poder que Europa y Estados Unidos.