× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Con la cabeza bien alta

Con la cabeza bien alta

21,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Wangari Maathai

Editor: Lumen

Libro

Págs: 406

Formato: 15x21

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Con la cabeza bien alta es un recuento en primera persona de los momentos más significativos de la vida de Maathai, en lo profesional y en lo personal, como miembro de su gobierno y como madre de tres hijos, como política y como mujer a secas, una mujer que anda con la cabeza bien alta y los pies bien plantados en la tierra donde nació.

La mañana del 8 de octubre de 2004, la ministra Wangari Maathai recibió una llamada insólita mientras conducía desde Nairobi hasta un pueblo cercano: una voz amable la distrajo de sus preocupaciones para comunicarle que en Estocolmo acababan de concederle el premio Nobel de la Paz. Tras reponerse de la sorpresa, Wangari se paró en el primer hotel que encontró en el camino y pidió permiso para plantar un árbol y celebrar así el acontecimiento.

No era el primero, sino el último de los miles de árboles que esta mujer había plantado a lo largo de su vida, y eso porque los árboles son para ella el símbolo vivo de la paz y la esperanza.

«Un árbol tiene raíces en el suelo y ramas que rozan el cielo, y nos recuerda que para prosperar tenemos que saber de dónde venimos. Al igual que los árboles, por mucho que lleguemos lejos, son nuestras raíces las que nos alimentan», comenta la autora, y la historia de su vida es el testimonio cabal de una mujer que luchó por crecer sin olvidar nunca a su familia y a todos aquellos que la habían ayudado a prosperar.

AUTOR

Wangari Maathai

Wangari Maathai

Wangari Maathai nació en Ihithe, Kenia en 1940, y, contrariamente a muchas otros mujeres de su generación, logró estudiar, ayudada por su hermano mayor, quien la envió a una escuela católica. Gracias a una beca pudo licenciarse en biología en Estados Unidos. Personalidad importantísima en el ecologismo mundial, fundadora del movimiento Cinturón verde, un proyecto de plantación de árboles en África para promover la biodiversidad y al mismo tiempo crear empleos para las mujeres de su país, Wangari Maathai se convierte en 2004 en la primera mujer africana galardonada con el Premio Nobel de la Paz. En 2009, el secretario general de Naciones Unidas la nombró Mensajera de la Paz de esta institución. El 25 de septiembre de 2011, la admirable “mujer-árbol” muere en Kenia, victima de un cáncer. Maathai tuvo una visión positiva y esperanzadora del futuro de África y ha ofrecido soluciones donde antes no había ninguna, demostrando así que una persona puede cambiar las cosas, aunque solo empiece plantando un árbol.