× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cómo vencer la adversidad (Resiliencia)

Cómo vencer la adversidad (Resiliencia)

Una fuerza vital para continuar tu camino

14,00 €

14,92 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Elías Kateb

Editor: Robinbook Ediciones

Libro

Págs: 224

Formato: 13x20

Año de edición: 2011

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Las ciencias humanas avanzan sin cesar. Las últimas décadas nos han proporcionado una visión nueva del ser humano. Las investigaciones sobre la mente, el cerebro y el comportamiento nos dan nuevos y sorprendentes datos sobre nuestras capacidades. La resiliencia es un ejemplo. Un concepto reciente del que cada día sabemos más.

Vamos a ver a lo largo del libro sus orígenes, en qué se basa y para qué puede servirnos. Descubrir sus valores nos ayudará a afrontar las adversidades de la vida.

Elías comparte conceptos realmente interesantes como el doble golpe, que vendría a definir el hecho de que podemos recibir un golpe por una situación concreta y uno posterior por parte de la sociedad al no entender que hayamos sido capaces de superarla, y las profecías autocumplidas, un mal hábito de pensar en el cual anticipamos mentalmente sucesos negativos que nos acaban sucediendo. El autor proporciona varias claves para poder afrontar este tipo de situaciones: pensar que cada una de ellas es un maestro encubierto, apoyarse en los seres cercanos en esos momentos, utlizar el humor para encarar los problemas y confiar en nuestras propias capacidades para superar las adversidades.

AUTOR

Elías Kateb

Elías Kateb (Barcelona, 1956) es licenciado en Ciencias Físicas. Ha cursado estudios de matemáticas, informática y telecomunicaciones. Ha sido investigador, profesor de bachillerato y en la actualidad trabaja en la gestión empresarial.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Barcelona

Muy interesante. Lo recomiendo para conocernos más y a nuestro entorno.

Da tu opinión acerca de este comentario