× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cómo se Escribe una Novela

Cómo se Escribe una Novela

Técnicas de la Ficción Literaria: del Cuento a la Novela

15,00 €

16,10 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Héctor García Quintana

Editor: Berenice Editorial

Libro

Págs: 160

Año de edición: 2013

3ª edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cómo se Escribe una Novela es un manual imprescindible tanto para aquellos que buscan introducirse en el universo de la creación literaria, como para los que desean mejorar su estilo y su técnica. Desvelando los secretos de tan mágico oficio, este completo manual enseña todo lo relativo al arte de la narración desde la génesis de la idea hasta la corrección final, pasando por el análisis de la estructura, la construcción de personajes, la elección de narrador, los diversos puntos de vista, etcétera. Con un estilo divertido y claro, García Quintana nos sumerge en el excitante proceso de la escritura a través del estudio de los textos de grandes maestros como García Márquez, Shakespeare, Dostoievsky, Faulkner, Cortázar, Vargas Llosa, Hemingway, Goethe, Orwell, Carpentier, Bierce, Flaubert o Pérez Galdós, y nos descubre algunos de los trucos tan celosamente guardados por estos y otros genios de la narrativa. «Cómo se escribe una novela es un libro de estilo claro, de conceptos diáfanos, bajo un tono desenfadado y serio a la vez, que desde el primer momento nos va a invitar a que devoremos las páginas en busca de esas claves [...] y que mediante nuestro trabajo personal y nuestra implicación activa nos desvelan el arte de la narración». Antonio Luis Gines, Cuadernos del Sur.

AUTOR

Héctor García Quintana

Héctor García Quintana

Hector García Quintana (Cuba, 1970). Novelista y Profesor de Literatura. Ejerce como Director Editorial en Editorial El Barco Ebrio. Licenciado en Historia por la Universidad de La Habana, 1995 y Diplomado de Inglés por la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana. En 1997, fundó, junto a otros escritores cubanos, la revista literaria independiente deLIRAS. Miembro fundador del Centro de Creación Literaria “Onelio Jorge Cardoso” convocado en 1999 por Eduardo Heras León, y auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Fundación HIVOS, de Holanda. En 2001, edita la revista de Arte y Literatura La Gaveta. Ha obtenido menciones y premios en diversos Concursos Literarios. Finalista del Segundo Premio Internacional de Cuento Fantástico Terra Ignota en México. Ganó en 1999 la Beca de Creación Literaria Mascarada, con el proyecto de novela El diablo bajo mi piel, publicada al año siguiente por Ediciones Loynaz y reeditada por Editorial El Barco Ebrio, en 2011.