× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Cómo educar a nuestros hijos?

¿Cómo educar a nuestros hijos?

Reflexiones sobre la compresión y la comunicación entre padres e hijos

19,00 €

20,42 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Françoise Dolto

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 200

Formato: 15,5x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Ciertos padres, algunos de los cuales han arruinado su vida conyugal ?y en algún caso varias vidas conyugales sucesivas?, analizan con ella el retorno de obsesiones de su infancia ligadas a la separación de sus propios padres y al silencio impuesto a estos trances. El resultado es una obra que persigue a la vez varios objetivos: se dirige simultáneamente a los padres y a los hijos; se presenta como un extenso reportaje sobre nuestros problemas más íntimos y a la vez más cotidianos y también intenta implicar, en parte, a quienes administran los procedimientos judiciales en los diferentes organismos del aparato institucional y fuera de él. En cierto modo, es el libro de una ciudadana, psicoanalista de profesión, que se interesó, como es sabido, por todo lo referente a la prevención de aquellas dificultades de los niños debidas a sufrimientos inconscientes: sufrimientos siempre articulados por algo no dicho o por una mentira implícita, mantenidos en nombre del niño.

AUTOR

Françoise Dolto

Françoise Dolto

Françoise Dolto (París 1908 - 1988) psicoanalista francesa y autora de más de una veintena de obras, colaboró durante años junto a Jacques Lacan en la Escuela Freudiana de París, contribuyendo especialmente a la formulación de las teorías feministas. Otros títulos de la autora publicados en Paidós: ¿Tiene el niño derecho a saberlo todo?, Niño deseado, niño feliz, La causa de los niños y ¿Cómo educar a nuestros hijos?.

Por su visión singular del mundo infantil, su humor y un talento único para expresar con palabras sencillas las teorías psicoanalíticas, Françoise Dolto "doctora de educación" ha contribuido de manera significativa a transformar la situación del niño en la sociedad contemporánea.