× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cómo contar un cuento e inventarse cientos

Cómo contar un cuento e inventarse cientos

9,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Paola Santagostino

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los cuentos son un curso completo de formación para la vida. Ayudan al niño a crecer, son un juego, una terapia, un alimento para la inteligencia emocional. Pero, ¿cuáles contar y cómo?

«Érase una vez...». Y hoy también lo es. Así como los cuentos perduran con el paso del tiempo, el placer del niño cuando los escucha también pervive. Los cuentos presentan siempre unos problemas (pruebas que hay que realizar, obstáculos que hay que superar) en los que el niño se reconoce, y unas soluciones que recibe con alegría. Problemas y soluciones que le «hablan» en el lenguaje más sencillo y más comprensible para él, el de la fantasía. Donde los Malos son verdaderamente malos y los Buenos verdaderamente buenos..., y sobre todo salen siempre victoriosos.

Con ejemplos concretos extraídos del patrimonio de los clásicos este ágil manual explica a los padres por qué los cuentos, incluso los más «antiguos» son, todavía hoy, tremendamente actuales; indica qué cuentos se deben escoger y cuáles es mejor evitar; sugiere cómo crear un cuento para cada niño y cómo lograr que cree el suyo propio (utilizando también las nuevas ilustraciones a color de los personajes, incluidas al final del libro).

de los capítulos se dedican a los maestros y al uso de los cuentos como herramienta didáctica.

AUTOR

Paola Santagostino

Paola Santagostino

Paola Santagostino, psicóloga y psicoterapeuta, es autora de numerosos artículos y escritos sobre trastornos psicosomáticos. De una forma específica se ha interesado por el estudio de los cuentos, sea como forma de terapia, como herramienta de conocimiento y evolución personal, o como técnica para solucionar problemas en las empresas.