× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cómo Hacer un Buen Compost

Cómo Hacer un Buen Compost

Manual para horticultores ecológicos. Las claves para hacerlo bien y así mantener la tierra fértil y equilibrada

21,00 €

22,36 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Mariano Bueno

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro 5ª edición

Págs: 172

Formato: 20x30

Año de edición: 2009

Libro ilustrado a todo color con preciosas fotografías

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Hoy en día se sabe que no hay que alimentar a las plantas sino a la tierra de la que nacen y en la que se desarrollan. El alimento perfecto es el compost, tanto para jardinería y pequeñas huertas como para grandes extensiones de cultivo. Hacer compost es una buena manera de reciclar los restos de podas, de cosechas, las hojas caídas, las camas del ganado (el estiércol) para en vez de tirarlos como basura recuperar un material excelente con el que abonar correctamente las tierras de cultivo, devolviéndoles o preservando su fertilidad, obteniendo de ellas plantas y alimentos sanos. Mariano Bueno, agricultor ecológico y autor de libros reconocidos como El huerto familiar ecológico, explica cómo aprender a hacer bien el compost y también ha preparado una interesante selección de sistemas de elaborar el compost, desde el antiquísimo método de los Templarios readaptado por Jean Pain, al método Biodinámico, así como sencillos sistemas tradicionales mejorados e ideas para pequeños huertos o espacios de recreo, incluso urbanos, contribuyendo a una buena gestión de la materia orgánica.

AUTOR

Mariano Bueno

Mariano Bueno

Mariano Bueno, experto en Geobiología, Bioconstrucción y Agricultura Ecológica, estudió en Francia y Suiza. Ha desarrollado una intensa labor investigadora, divulgativa y docente, en un principio a través de la creación del Centro Mediterráneo de investigación Geobiológica, y por medio de la Asociación de Estudios Geobiológicos, de la que fue presidente. Colabora con revistas de salud natural y agricultura ecológica, participa en seminarios o congresos como ponente, y en programas de radio y televisión.