× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cómo Comprender la Mente - Geshe Kelsang Gyatso

Cómo Comprender la Mente

La naturaleza y el poder de la mente

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gueshe Kelsang Gyatso

Editor: Tharpa Ediciones

Libro

Págs: 444

Formato: 13x20

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente.

Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

«A menudo decimos: "Mi mente, mi mente", pero, si alguien nos pregunta qué es la mente, no sabríamos dar una respuesta acertada. Esto se debe a que no comprendemos de manera correcta la naturaleza y las funciones de la mente».

Gueshe Kelsang Gyatso

AUTOR

Gueshe Kelsang Gyatso

Gueshe Kelsang Gyatso

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación y un reconocido maestro de budismo. Gueshe-la, como lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo Kadampa en la actualidad. Nació en el Tíbet y fue ordenado monje budista a los ocho años y estudió bajo la tutela de los más grandes en el Colegio de la Sera. Después de dejar el Tíbet en 1959, continuó sus estudios en India y en 1977 vino a Occidente a ocupar el puesto de Maestro residente en el instituto Manhyushri.