× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Comer salud

Comer salud

30,00 €

32,16 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José Luis Padilla Corral

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 500

Formato: 16x23,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cada vez que come, el ser se funde con la divinidad. Por ello ha de ingerir sin excesos ni deficiencias, sino lo justo para vivir con dignidad; ha de tener un exquisito cuidado a la hora de preparar los alimentos, y ha de bendecirlos y dar gracias al Cielo antes de incorporarlos a su ser. Es un original y sorprendente informe sobre la alimentación en sus múltiples aspectos, físicos y espirituales, alkímicos y astrales. Por tanto, es un libro que reúne en sus páginas una inmensa sabiduría, desde medicina hasta alkimia, pasando por filosofía oriental. Con estos elementos como método de análisis, se da una nueva respuesta a un viejo problema. Viejo pero tan actual que, hoy en día, se presenta como uno de las mayores causas de enfermedad. De cómo se alimenta o cómo no se alimenta el individuo dependerá su salud o su enfermedad. Actualmente, la comida rápida, la comida basura y los transgénicos están deteriorando la alimentación, y el organismo sufre sus consecuencias. Este libro da respuesta a éstos y otros problemas de una manera ágil y ligera, sin por ello perder el rigor. Incluye una cuidada selección de menús por estaciones, con los que elaborar exquisitos y saludables platos. Comenta también aspectos sociales y económicos que inciden en la alimentación. En ese contexto, se analiza el sentido y el porqué del hambre en el mundo, las dietas y los ayunos. Repasa todos los aspectos que intervienen en el alimento y todos los factores que se inmiscuyen en el ser a la hora de alimentarse. Todo ello, desde la óptica de que la alimentación, es ante todo y sobre todo, la comunicación del hombre con la creación y por tanto con Dios.

AUTOR

José Luis Padilla Corral

José Luis Padilla Corral

José Luis Padilla Corral es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Psiquiatría del adulto y del niño, y en Geriatría. Es titulado en Medicina Tradicional China por el Instituto Nacional de Acupuntura en Taipei, Taiwán; cursos en Medicina Tradicional China en Guananmen, Beijing; por el Departamento de Acupuntura de Enfermedades metabólicas de Shanghai; por el Instituto de Acupuntura del Centro Nacional de Hanoi, Vietnam; por la Universidad de Kiung Hi, Seúl, Corea del Sur; por la Universidad de Kioto, Japón. Ha realizado estudios sobre analgesia en la Universidad del Dolor, Osaka, Japón. Es Magíster en Acupuntura por la Universidad Complutense de Madrid.