× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Color y Sufismo. Tomo I

Color y Sufismo. Tomo I

Los bellos colores del corazón

35,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Ana Crespo

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 698

Formato: 16 x 23

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Se trata del primer tomo de una colección apasionada en torno al cromatismo simbólico del corazón profundo (qalb), volúmenes que constituyen un compendio de la metafisica del color del sufismo.

Para su autora Ana Crespo, el sufismo es "concentración interior y apertura absoluta a lo exterior" y por este motivo es una corriente muy valorada en los últimos años y es un movimiento "importante en un momento de tanta tensión, donde no hay apertura y donde toda la concentración está fuera, no en el interior de cada uno".

Así, este libro pretende "establecer un puente" entre oriente y occidente, y en particular con España, que tiene una cultura muy vinculada al pensamiento sufí aunque a menudo se desconozca.

AUTOR

Ana Crespo

Ana Crespo, Madrid 1964, Doctora en Bellas Artes, realiza la primera exposición importante en Francia, en 1987, paralelamente a una serie de instalaciones para el río Loire. Desde entonces ha participado en casi un centenar de exposiciones, especialmente en Europa, también en Japón, Corea y USA y Egipto. Trabaja con diversidad de técnicas y registros: pintura, fotografía, instalación, escultura, eligiendo los materiales a partir de su cualidad simbólica. Profesora en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina desde 1988, Crespo defiende que el artista debe responsabilizarse de "reactualizar" la sabiduría tradicional para conectar así pasado y presente.