× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Coaching - Herramientas para el cambio

Coaching - Herramientas para el cambio

14,00 €

14,92 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Robert B. Dilts

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 312

Formato: 15,5x22,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí, y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz como miembro de un equipo. Pero actualmente esta palabra ha adquirido un significado más amplio. Y es esta nueva visión del coaching lo que nos ofrece Robert Dilts en este libro.

Tradicionalmente, el coaching ha estado orientado hacia el logro de mejoras sobre un rendimiento o comportamiento específico. En años más recientes, sin embargo, el concepto de coaching ha ido alcanzando un significado más amplio y general. El coaching personal, el coaching ejecutivo, y el coaching vital, proporcionan apoyo a una serie de niveles diferentes, que incluyen los de comportamientos, habilidades, creencias, valores, identidad, e incluso espíritu. Cabe referirse a estas modalidades nuevas y más amplias de coaching como Coaching con "C" mayúscula. Esta clase de coaching implica, por ejemplo, aprender a funcionar en un nuevo entorno, mejorar competencias específicas de comportamiento, aprender nuevas habilidades cognitivas, reforzar creencias y valores, crecer al nivel de la identidad, etc

Este libro describe las clases de contextos y de situaciones que requieren que el Coach con "C" mayúscula se centre en alguno de estos roles -cuidador, guía, entrenador, mentor, patrocinador y despertador- y proporciona un conjunto de herramientas específico para cada uno de ellos.

INTRODUCCÍON

LOS ORÍGENES DEL COACHING

CAPÍTULO 1: CUIDADO Y GUÍA

CAPÍTULO 2: COACHING

CAPÍTULO 3: ENSEÑANZA

CAPÍTULO 4: TUTORÍA

CAPÍTULO 5: PATROCINIO

CAPÍTULO 6. DESPERTAR

CONCLUSIÓN: CREACIÓN DE UN ITINERARIO ALINEADO DESDE CUIDADOR A DESPERTADOR

AUTOR

Robert B. Dilts

Robert B. Dilts

Robert Dilts ha sido desarrollador, autor, entrenador y consultor en el área de la Programación Neurolingüística, desde su creación en 1975, por Richard Bandler y John Grinder. Por mucho tiempo estudiante y amigo de ambos, también estudió personalmente con Milton Erickson, M. D. y con Gregory Bateson. Además de ser punta de lanza en las aplicaciones de la PNL en la educación, creatividad, salud y liderazgo, sus contribuciones personales al campo de la PNL incluyen mucho del trabajo original de las técnicas de PNL sobre Estrategias [Strategies] y Sistemas de Creencias [Belief Systems], y del desarrollo de lo que ahora se conoce como Systemic NLP [PNL Sistémica]. Actualmente dirige la NLP University.