× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los cinco secretos que debe descubrir antes de morir (Bolsillo)

Los cinco secretos que debe descubrir antes de morir (Bolsillo)

7,00 €

7,50 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: John Izzo

Editor: books4pocket

Libro

Págs: 224

Formato: 12,5x17

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Imagina que vas a emprender un viaje muy importante para ti; será una ocasión muy especial, en la que vas a invertir gran cantidad de recursos y no tendrás ocasión de repetir. Si algunos de tus vecinos ya hubieran hecho este viaje ¿no sería una buena idea preguntarles por su experiencia, qué les gustó, en qué se equivocaron, qué recomiendan hacer, o evitar, durante el viaje?

Este es el planteamiento que llevó a John Izzo a preguntar a unos doscientos mayores de 60 años -que otros personas consideran especialmente sabios y felices-, a hacerles una encuesta para saber qué es importante en la vida. Así llegó a la conclusión de que son cinco los factores que distinguen a estos sabios felices de quienes no lo son. Y, una vez descubiertos los elementos comunes, también enseña las preguntas que podemos hacernos para profundizar en ellos: ser sincero con uno mismo, tener una actitud amorosa, vivir en el presente… ideas tan obvias que dejamos de lado en el frenesí de las ocupaciones cotidianas, pero que a la larga diferencian una vida feliz de la que no lo es.

No basta con saber lo que hay que hacer, sino obrar en consecuencia: Izzo pone el ejemplo de los enfermos coronarios a quienes se plantea el dilema crítico de cambiar o morir y, sin embargo, un 70% de ellos no cambia nada. Algunas de las preguntas que plantea:

* ¿He vivido de modo que quienes me rodean puedan sentir que mi vida ha sido una bendición para ellos?

* ¿Al hacer esto sigo los dictados de mi corazón?

* ¿Por qué cosas me siento agradecido hoy?

* ¿He actuado con miedo? ¿Cómo puedo ser más valiente?

* Cuando sea mayor y esté sentada en una mecedora, pensando en mi vida, ¿qué decisión quisiera haber tomado?

A lo largo de las páginas, el psicoterapeuta John Izzo nos conduce por una experiencia singular: descubrir, hoy mismo, aquellos secretos que normalmente sólo se nos revelan al final de la existencia.

En este libro divertido, conmovedor y profundamente revelador, el autor pone al alcance de todos la sabiduría que le ha llevado a la fama a través de su programa de televisión Las cinco cosas que debes descubrir antes de morir.

A partir de más de doscientos testimonios de personas mayores de sesenta años definidas por sus allegados como “personas felices”, Izzo nos ofrece las cinco claves fundamentales que pueden hacer de nuestro paso por la Tierra una experiencia plena; verdades que giran en torno al amor como elección y no como sentimiento, o a la necesidad de ser fiel a tu auténtico ser. Además, nos ofrece un método sencillo de incorporarlos a la vida cotidiana para asegurarnos, a cada paso, de que estamos en el buen camino.

AUTOR

John Izzo

John Izzo

John Izzo es un reconocido psicoterapeuta y líder espiritual, conocido en todo el mundo por su obra anterior, Redescubriendo el entusiasmo y la alegría. Licenciado en religión y en psicología, ha recorrido los cinco continentes hablando de cómo hallar la felicidad y el sentido de la vida.