× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La ciencia secreta

La ciencia secreta

Ritos y tradiciones de Occidente

19,01 € 20,01 €

20,43 $ 21,50 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Xavier Musquera

Editor: Morales i Torres Editores

Libro

Págs: 228

Año de edición: 2006

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cuando el ser humano levanto su mirada al firmamento y empezó a formularse preguntas, dio nacimiento a un estado superior de conciencia. Las noches estrelladas se convirtieron en lo insondable, lo desconocido y misterioso. Tormentas y relámpagos sobrepasaban los límites de su comprensión y empezó a pensar en la existencia de entidades superiores enfurecidas. Los Dioses habían nacido.

El siguiente trabajo es un intento en efectuar un viaje en el tiempo que nos permita acercarnos a las creencias, iniciaciones y rituales en los que la historia, el mito y la leyenda van de la mano. Un viaje por la historia de las escuelas filosófico-religiosas, su desarrollo y por el simbolismo del que han estado acompañadas, diferenciando la divulgación exotérica de aquellos conocimientos que eran revelados en sus respectivas iniciaciones a unos pocos elegidos. En definitiva, una andadura que podrá desvelarnos conocimientos de culturas y civilizaciones que impulsaron el despertar del hombre a la conciencia y a su devenir trascendente, en el intento de encontrar respuestas al porque de su existencia. Hechos que llegaron a definirse como la Ciencia Secreta.

AUTOR

Xavier Musquera

Xavier Musquera (1942). Viajero incansable que ha dedicado más de cuatro décadas a recorrer el mundo tras las huellas que nos dejaron las grandes sociedades, tildadas de secretas por unos y de blasfemas por otros, sobre la fría superficie de la piedra, para así perpetuar su secreto y vencer el paso de los siglos. Es uno de los grandes expertos en esta temática de nuestro país. No concibe la investigación histórica si no es conjugando la necesaria labor de biblioteca con la siempre arriesgada apuesta de salir a los caminos a buscar in situ el conocimiento que nos legaron nuestros antepasados y que permanece escondido a ojos de aquellos “que no saben ver”. Dibujante profesional desde los 16 años, colabora regularmente en publicaciones de distintos países como Francia, Holanda, Bélgica y Alemania. Desde hace varios años ha difundido sus estudios en prestigiosas publicaciones especializadas como Asturias Aventura, Año Cero, Más Allá, Enigmas, Vivir la arqueología, Asturias y Arqueo. También ha colaborado en el Periódico Menorca, con una serie dedicada a la historia y arqueología de la isla. Y es que su filosofía de trabajo es clara: “mientras haya algo que sacar a la luz, es injusto que permanezca oculto, más aún si se trata de conocimientos tan trascendentes como los escritos sobre esos libros de piedra que son nuestros monumentos”.