× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ciencia de la Nutrición - Rudolf Hauschka

Ciencia de la Nutrición

Cualidades ponderables e imponderables de las sustancias alimenticias

24,00 €

25,58 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Rudolf Hauschka

Editor: IAO Arte Editorial

Libro

Págs: 299

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La alimentación es un proceso básico en el desarrollo sano de los seres humanos.

En esta obra se describen los alimentos primordiales del hombre desde la antigüedad, con la leche como comienzo de la alimentación humana, pasando por la alimentación natural y la vegetal, hasta llegar a nuestros días, una época en la que tenemos una relación más profunda con la alimentación de origen mineral.

Los alimentos son descritos en relación con los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) en función de su naturaleza orgánica (hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y carbono), y desde la observación de su naturaleza mineral (fósforo, silicio, aluminio y calcio).

Señala la importancia de la forma de cocinarlos; nos hablad e las especias, tan preciadas a lo largo de la historia, y de su efecto de potenciación de los alimentos, y nos habla de la importancia de la relación de los alimentos con nuestros sentidos.

Se describen dos tipos de alimentación: la alimentación celeste, cómo nos alimentamos a través del mundo de los sentidos y del pensar, y la alimentación terrestre, donde la cualidad del alimento es determinante.

Rudolf Hauschka presenta el significado de la alimentación y el papel cada elemento en los procesos de salud y enfermedad.

AUTOR

Rudolf Hauschka

Rudolf Hauschka

Rudolf Hauschka (1891-1969) fue químico, autor, inventor, empresario y antropósofo. En colaboración con la Dra. Ita Wegman, creó medicamentos y remedios desde la comprensión antroposófica de los efectos de las plantas, los minerales y los metales en la salud del ser humano. Fruto de este trabajo, fueron la invención del proceso rítmico homeopático capaz de eliminar la utilización del alcohol como conservante de extractos vegetales, y la fundación en 1935 de la compañía WALA.