× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

China. La Trampa de la Globalización

China. La Trampa de la Globalización

10,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ronald Wright

Editor: Tendencias

Libro

Págs: 126

Formato: 15x23

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

China como la vencedora incontestable, inesperada y afortunada de la globalización. Tal es el severo e inquietante diagnóstico de este libro. Mientras tanto, Occidente continúa ciego y sordo ante las señales, bastante obvias sin embargo, de tal presagio y de sus severas consecuencias para el resto del planeta.

Más allá de los abrumadores acontecimientos del 11-S, los autores analizan un peligro menos visible pero más cargado de sentido: Occidente superado por China, la primera potencia asiática de toda la vida. Los mecanismos que conducen al gran sorpasso chino se llaman mundialización, deslocalización y captación de un capitalismo instrumentalizado cuya eficacia se ve multiplicada por los "valores chinos". Dentro de algunos años, lo esencial del aparato productivo de las empresas mundiales podría muy bien hallarse por completo deslocalizado en China. En cuyo momento, a ese país le bastaría dar una nueva prueba de su creatividad y su habilidad comercial para hacerse con el control real de buen número de nuestras redes industriales.

China se ha lanzado a una carrera que recuerda la que recorrió en su día Japón. Pero ahora no se trata de una isla desprovista de recursos naturales, sino del país más poblado del mundo. Los chinos de Singapur, de Hong Kong y de Taiwán han demostrado ya la aparición de un chino "nuevo", capaz de combinar los recursos de eficacia orientales con los occidentales. La masa humana más grande de nuestro planeta se dispone a hacer lo mismo gracias a la globalización, pero con un impacto infinitamente más potente.

Este libro nos habla de los efectos que ello va a tener especialmente sobre Europa y de la paradoja de esta circunstancia: se trata de una trampa invisible tendida por la misma globalización que ha auspiciado Occidente.

AUTOR

Ronald Wright

Ronald Wright es británico. Actualmente vive en la Columbia Británica. Novelista, historiador y ensayista, ha obtenido premios en los tres géneros y sus libros han sido traducidos a diez idiomas. Estudió arqueología en las universidades de Cambridge y de Calgary.