× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

China. ¿Dragón o parásito?

China. ¿Dragón o parásito?

¿Quién se ha llevado mi empleo?

17,00 €

18,24 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Julián Pavón

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 176

Formato: 14x22

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

China ya no es solo la fábrica del mundo, también es su mayor banquero. Con su enorme reserva en divisas podría comprar el planeta. Y ya ha empezado a hacerlo.

Esto significa que el gobierno chino tiene, en pleno siglo XXI, un poder de control inaudito sobre los países occidentales. Las economías y gobiernos del llamado Primer Mundo necesitan sus inversiones para salir de la crisis. También los resultados de las multinacionales más poderosas dependen de China.

No estamos viviendo una crisis, sino un cambio de era: el siglo XXI será el siglo de China. Esto significa que pronto el país más poderoso de la tierra será la mayor dictadura del mundo, gobernado por el Partido Comunista Chino, acostumbrado a jugar con sus propias reglas que no son las de los países democráticos. Los tentáculos de su poder económico ya se han extendido en África y Latinoamérica y ahora van a por Europa.

El autor, catedrático de Economía y extraordinario comunicador, explica con sólidos argumentos cómo China está cambiando el mundo. Su estilo directo y desenfadado ha cautivado a más de dos millones de personas que han visto en Youtube sus vídeos sobre la crisis financiera y su relación con el imperio chino.

¿Puede China controlar la economía mundial? ¿Qué peligros encierra su modelo de expansión económica? ¿Necesita Occidente defenderse? ¿Y las empresas? ¿Y los ciudadanos?

AUTOR

Julián Pavón

Julián Pavón

Julián Pavón nació en Ciudad Real, donde finalizó su Bachillerato con veintisiete Matrículas de Honor. Es doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca en su Campus de Madrid. Es postdoctoral por la Universidad de California en Los Ángeles.

Fue subdirector general del CDTI en el Ministerio de Industria, director del Servicio Europa de la Fundación Universidad Empresa y consultor del Banco Mundial en Políticas de Innovación. Actualmente es catedrático de Organización de Empresas en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la Escuela de Negocios CEPADE-IEN de dicha Universidad.