× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Carta a un joven indignado

Carta a un joven indignado

7,00 €

7,41 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Andrés Ramos Palacios

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 124

Formato: 14x19,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Carta a un joven indignado es un ensayo social y filosófico nacido como respuesta personal al movimiento 15-M. Está dirigido tanto a su vertiente más popular como a su vertiente ideológica, representada por Democracia Real Ya y demás grupos adheridos.

Adoptando la forma de una carta dirigida desde el extranjero a un joven indignado, la intención principal del escrito es la de hacer explícitas algunas de las ideas que alientan el movimiento 15-M, cuestionándolas desde un punto de vista crítico. No obstante, y pese al tono de rigor, no se trata de una censura del movimiento sino de una aportación constructiva y una inyección de ideas a lo que, desde el punto de vista del autor, constituye un fenómeno de gran significación social y valor emotivo, pero carente de un marco teórico consistente y abocado, por ello, a la esterilidad y la pérdida de rumbo.

Los temas tratados presentan una enorme heterogeneidad, inscribiéndose en materias tan variadas como la historia, la psicología evolutiva, la sociología o la filosofía; no obstante, puede decirse que todos ellos se apoyan en un mismo zócalo: el cuestionamiento de la eficacia de una estrategia basada exclusivamente en el «ataque al sistema». Como se explica en la carta ―para lo cual se hace uso de una documentación extensa―, dicho abordaje resulta parcial e insuficiente, pues se encuentra condicionado por una herencia ideológica caduca que pasa por alto el requisito de todo cambio social profundo y duradero: el de una revolución llevada a cabo en el ámbito individual.

 

AUTOR

Andrés Ramos Palacios

Andrés Ramos Palacios

Andrés Ramos Palacios es natural de Málaga e informático de profesión. Desde hace algunos años compagina mi trabajo con su pasión por la literatura.