× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Carmilla

Carmilla

La Mujer Vampiro

8,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Joseph Sheridan Le Fanu

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 64

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly.

Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker.

La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes.

Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años.

Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho.

Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho.

Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o simula tener un accidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse.

El resto de la historia se desarrolla con el suspense de una novela policíaca y la pasión y melancolía de un inusual relato de amor entre la protagonista y la mujer vampiro, hasta culminar en un final que ha marcado toda la posterior literatura de vampiros.

AUTOR

Joseph Sheridan Le Fanu

Joseph Sheridan Le Fanu nació en Dublín el 28 de agosto de 1814 en el seno de una familia acomodada y falleció el 7 de febrero de 1873. Cursó sus estudios en el Trinity College, donde más tarde estudiaría Bram Stoker. Su carrera literaria comenzó como colaborador de la Dublin University Magazine de la que llegaría a ser director y donde publicó su primer cuento, El fantasma y el colocahuesos. Tras fallecer su esposa, Le Fanu se retira y empieza a escribir relatos de misterio e intriga entre los que destacan El tío Silas o La casa junto al camposanto.