× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Carácter y Neurosis

Carácter y Neurosis

Una visión integradora

20,00 €

21,32 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Claudio Naranjo

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 456

Formato: 14x21

Año de edición: 2011

11ª edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La guía más completa jamás escrita sobre eneagrama: una herramienta esencial para el estudio del carácter, la conciencia y la transformación humana.

Desde la Antigüedad, la humanidad se ha interesado por el estudio de las pasiones. El Dr. Claudio Naranjo actualiza ese legado en Carácter y neurosis, el libro de referencia mundial para el estudio de la psicología de los eneatipos ―conocida popularmente como eneagrama. Sus páginas describen a la perfección el proceso de degradación de la conciencia humana —lo que técnicamente se denomina neurosis—, que encuentra resonancia no sólo en el moderno psicoanálisis, sino también en las historias míticas de la «caída» o la «expulsión del Paraíso».

En el transcurso de nuestra niñez todos hemos sido dañados, de modo que nos hemos convertido en un eslabón más de lo que Wilhelm Reich llamó la plaga emocional que infecta a la sociedad. Ante tal degradación de la conciencia, el individuo afectado se ciega en relación a su propia ceguera y se autolimita al punto de creerse libre. Carácter y neurosis ofrece por fin una teoría integral del sufrimiento humano y nos da las claves para liberarnos. A través de la psicología de los eneatipos, descubriremos nueve síndromes básicos de la personalidad e iniciaremos un fascinante viaje de autoconocimiento, dando lugar a una nueva esperanza de transformación.

AUTOR

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo.