× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Cara Oculta del Petróleo

La Cara Oculta del Petróleo

18,00 €

Disponibilidad: inmediata

Editor: Arcopress

Libro

Págs: 384

Formato: 15x22,5

Año de edición: 2009

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

El control del petróleo ha sido para las grandes potencias uno de sus principales objetivos. De su dominio depende su poder hegemónico. Actualmente quedan numerosos misterios por resolver. La cara oculta del petróleo es resultado de largas investigaciones realizadas por Éric Laurent en China, Asia central, la zona del mar Caspio y el golfo Pérsico.

La famosa crisis petrolera del setenta y tres no fue más que una manipulación, el resultado de un acuerdo entre los países de la OPEP y las grandes compañías petroleras. Washington utilizó petróleo de Arabia Saudí como arma para provocar el hundimiento de la Unión Soviética. LAs cifras relativas a las reservas mundiales de petróleo son totalmente falsas y aumentadas deliberadamente por los países productores...La realidad, aún hoy, es un secreto de estado.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Palma de Mallorca

Es un libro de gran calidad que aporta mucha información descrita con mucho rigor y con un buen análisis del escritor. Desvela muchas incógnitas de ámbito geopolítico que rodea el petróleo y como éste es la causa de la mayoría de conflictos recientes en la historia. Además es un libro ameno que no se hace pesado, y cuanto más se avanza más interesante se vuelve. Este libro es muy recomendable para todos aquellos interesados en el tema del petróleo, la geografía, la geopolítica o la economía.

Da tu opinión acerca de este comentario