× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cantos del despertar (Cartoné)

Cantos del despertar (Cartoné)

El mito del héroe en los grandes poemas de Occidente

29,80 €

32,02 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Claudio Naranjo

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 320

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2014

Nueva edición en tapa dura

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El filósofo y psiquiatra Claudio Naranjo (Chile, 1932) se ha convertido en un referente fundamental en la integración de las psicologías occidentales y las filosofías de Oriente. Maestro de gestaltistas, rabino, swami y chmán, es ya una leyenda viva entre psicoterapeutas y buscadores de toda índole.

El mito del héroe es la metáfora universal de la transformación que experimentan quienes se embarcan en la aventura de conocerse a sí mismos; cuentos maravillosos, relatos bíblicos, poemas épicos y leyendas populares contienen un mismo tesoro en común para el aspirante a héroe: revelna los secretos del itinerario místico y ofrecen un mapa del camino de evolución psicoespiritual. De la epopeya de Gilgamesh a los hermanos Grimm, de la Odisea de Homero a la Comedia de Dante, del Edipo de Sófocles al Fausto de Goethe, sin olvidar la prodigiosa historia del nacimiento espiritual de Tótila Albert, Cantos del despertar recorre la épica de Occidente y sus múltiples relatos sobre le viaje del alma en una fascinante exégesis ilustrada de los misterios interiores.

Prólogo de Alejandro Jodorowsky.

AUTOR

Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Nacido en Valparaíso (Chile) en 1932, donde estudió Medicina, Psiquiatría y Música, Claudio Naranjo se formó en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en psicología de los valores, relaciones sociales, estudios de personalidad y psicología. Aprendió Gestalt con Fritz Perls y perteneció al equipo original del Instituto Esalen en la década de los 60. Profesor e investigador en diferentes ámbitos del conocimiento humano, se ha distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica, y el conocimiento histórico, antropológico, sociológico, psicológico y espiritual del ser humano. Es el creador del programa SAT, en principio dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social con seminarios dirigidos especialmente al ámbito educativo.