× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón

Consejos y ayuda para afectados y familiares

14,90 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Hermann Delbrück

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 353

Formato: 12,2x19,8

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente manual tiene como objeto ofrecer una respuesta clara y comprensible a muchas preguntas, planteadas una y otra vez por las personas afectadas, atendiendo a los últimos conocimientos en el campo de la oncología. Con este libro el autor desea poner a disposición de los pacientes de cáncer pulmonar, así como a aquellas personas que indirectamente también viven la enfermedad, sean familiares o amigos, una valiosa ayuda a la hora de enfrentarse a la misma.

¿Cómo se origina realmente el cáncer de pulmón?
¿Qué posibilidades terapéuticas existen?
¿Qué puedo hacer por mi mismo como persona afectada?
¿Cómo puedo reducir el riesgo de una recidiva?
¿Es posible mejorar mi función respiratoria?
¿Qué ayuda supone la radioterapia? ¿Qué utilidad tiene una quimioterapia? ¿Qué efectos secundarios cabe esperar de estos tratamientos?
¿Cuáles son las ayudas sociales a mi disposición?
¿Cómo puede repercutir la enfermedad en mi actividad laboral?

Es un hecho frecuente que los médicos que trabajan en hospitales no consigan disponer del tiempo necesario para responder detalladamente a las muchas preguntas que les plantean los enfermos de cáncer. Este libro pretende servir de ayuda a todos los profesionales agobiados a menudo por tal problema.

Este manual también tiene como objeto, además, animar a los pacientes a que hagan preguntas a sus médicos, de modo que puedan entender mejor la enfermedad que padecen, controlar su vida y adoptar una profilaxis más efectiva. Precisamente los enfermos de cáncer de pulmón así como sus familiares se enfrentan con multitud de problemas domésticos. Prevenirlos, atenuarlos o incluso eliminarlos sólo es posible mediante una adecuada información acerca de su naturaleza y de los medios de resolverlos. Deseo contribuir, de este modo, a transformar pacientes pasivos en pacientes activos.

AUTOR

Hermann Delbrück

El profesor y doctor Hermann Delbrück, especialista en medicina interna/hematología y oncología interna, es director de una gran clínica de rehabilitación oncológica en Wuppertal-Ronsdorf y profesor de medicina interna y medicina social en la Universidad de Düsseldorf.