× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Cáncer. 101 Preguntas esenciales

Cáncer. 101 Preguntas esenciales

para los enfermos y sus familias

19,00 €

20,30 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Dr. Ricardo Cubedo

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 452

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En esta obra se explican con un lenguaje claro, sin tecnicismos, cuestiones tales como:

  • Las causas de los tumores malignos
  • Las mejores estrategias de prevención
  • El significado de las metástasis
  • El papel de la herencia
  • Los efectos adversos de los tratamientos
  • La importancia de la dieta
  • Las probabilidades de alcanzar la curación
  • El control del dolor...

Se tratan con especial detalle los cánceres más frecuentes −de pulmón, mama, colon o próstata− y se atiende a asuntos por los que rara vez se consulta al médico, pero que preocupan hondamente a muchos, como la importancia del estado de ánimo, los posibles efectos en la salud de las líneas de alta tensión o los teléfonos móviles, el papel de la industria farmacéutica, los tratamientos en el extranjero, la conveniencia de decir o no toda la verdad a los enfermos, la práctica del sexo… No se eluden tampoco las cuestiones más delicadas referentes a los momentos finales de la vida, que son abordadas con la mayor delicadeza, pero sin tapujos ni paternalismos.

Este libro es un arma para vencer la ignorancia y el miedo paralizador que suscita la palabra cáncer. Una obra igualmente útil para pacientes, familiares o personas sanas que quieren conocer mejor la enfermedad más temida. Un texto en el que sus autores, con una destacada capacidad de divulgación, han volcado toda su experiencia en la práctica de la oncología y del periodismo de salud, conocedores de las dudas más frecuentes que asaltan a la gente.