Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Disponibilidad :
¡inmediata!
Unidades:
Compra Camino se hace al andar

Camino se hace al andar

Del individuo Moderno a la Comunidad Sostenible: Manual para transicioneros

José Luis Escorihuela

-5%
Camino se hace al andar
  • Precio 20,90 € en lugar de 22,00 descuento 5%
  • Libro - Págs. 360
  • Año de edición: 2008

  • Descuento
 
¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Recuerda que puedes compartirlo, haciendo click aquí abajo

Este libro es un manual de apoyo para todas aquellas personas que, huyendo de un modelo de vida agotador, individualista e insostenible, quieren iniciar un nuevo camino en sus vidas hacia una forma de vida más simple y sostenible, aumentar su calidad de vida y contribuir con su ejemplo a la creación de un mundo mejor para todos. Así reza la contraportada de Camino se hace al andar, de José Luis Escorihuela, “Ulises”. En una sociedad en la que la acumulación de bienes materiales no supone una mayor calidad de vida y, mucho menos es garantía de felicidad, la idea y el anhelo de la comunidad aumenta. El libro –como reconoce su propio autor– es el relato de su propia experiencia, para no esconderse en planteamientos abstractos y, de este modo, mostrar su propia transición, sus dificultades y sus alegrías. En cierto modo es, por tanto, un libro vivencial. Su punto de partida es el individuo que somos, algo básico para crear una comunidad sostenible, que supone ir más allá del individuo. Por tanto, la tercera parte del libro se centra en cómo iniciar y avanzar en la transición desde un forma de vida individualista e insostenible hacia otra forma de vida basada en la comunidad.

Para acabar con la insatisfacción que invade nuestras vidas, es necesario cambiar. “Es necesario reencontrar nuestra esencia como seres participantes, romper la coraza que hemos construido en torno a nuestro Yo y configurar una identidad más difusa, menos definida, capaz de extenderse infinitamente en una red de relaciones amplia, diversa y expresiva, por la que circulen libremente diferentes fuerzas afectivas”. Sólo de esta forma seremos capaces de “dar cabida a un individuo que busca la participación, la conexión; y crear entre todos una nueva Forma de Vida que traduzca en la práctica, en la vida cotidiana, tal idea. Éste es el camino que debe recorrer quien busca la comunidad desde el individuo”.

Camino se hace al andar nos va recordando todos los aspectos esenciales para este cambio del individuo en la comunidad. “Cuando una persona vive su vida creativamente, la felicidad forma parte de su vida de una manera duradera, estable, impermeable a los pequeños cambios que se producen cada día. Si entendemos la felicidad como la dicha que acompaña todo proceso creativo por el que se manifiesta una idea, una visión, en tanto que dicho proceso nos ayuda a conocernos y a conocer el mundo a través de la belleza que toda manifestación individual o colectiva encierra, entonces no es necesario competir, ni recurrir a la violencia, ni entender la vida como esfuerzo, estrés o tensión”.

AUTOR

José Luis Escorihuela

José Luis Escorihuela, "Ulises", Licenciado en Matemáticas y Filosofía, es colaborador de la revista Ecohabitar, Artosilla (Huesca). Es fundador de la Asociación Selba Vida Sostenible.

 

AUTORES Y EDITORES

TOP 100 LIBROS

de hoy 23 de Noviembre

  1. Terapia Akáshica

    Amanda Romania

  2. Menus Conscientes

    Suzanne Powell

  3. Meditaciones Toltecas para el Día a Día

    Miguel Ruiz

Visualiza la lista completa