× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El camino de la luz perfecta

El camino de la luz perfecta

Hatha yoga Pradipika. Tratado clásico de yoga

10,00 €

10,66 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Svatmarama

Editor: Yug Editorial

Libro

Págs: 108

Formato: 12,5x18

Año de edición: 2011

5ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Hatha yoga pradipika (El camino de la luz perfecta) es un antiquísimo tratado de yoga que ha servido de guía a distintas clases de yoguis en la India y ocupa un lugar indisputable en cuanto a la conciliación de los dispares sistemas del hatha yoga y raja yoga.

Es un caudal de las tradiciones ocultas, que tras el telón del encanto aparente esconde una serpiente venenosa dispuesta a atacar a quien se ha desviado del camino recto y ha sido incapaz de liberarse por completo de las impurezas terrenales antes de emprender el viaje por los senderos prohibidos del yoga.

Sólo quien ha sido puro y desinteresado tendrá la agudeza y la fuerza para extraer de esta hermosa mezcla de los dos sistemas la gota inmaculada de la inmortalidad.

El autor recopiló estas enseñanzas ancestrales para beneficio de los hombres sedientos de conocimiento, las cuales presentamos a nuestros lectores con la seguridad de que encontrarán en ellas respuesta a muchas inquietudes respecto a estas sabias disciplinas espirituales.

La hatha yoga y la raja yoga son complementarias por necesidad, cual si fueran extremidades de un mismo cuerpo; es imposible practicar con buen éxito una de ellas si se excluye a la otra; tampoco se pueden obtener los beneficios si no es mediante la dirección de un gurú competente, y nadie podrá llegar a ser un yogui perfecto si no es mediante el conocimiento y la práctica de ambos sistemas.

La hatha yoga confiere el poder de prevenir y erradicar las enfermedades, tanto corporales como mentales, pues su práctica regula la acción del corazón y los pulmones, así como la circulación de la sangre. La raja yoga desarrolla el poder de concentrar la mente sin esfuerzo y comprometerla en una unión del ser interno con el ser supremo por medio de una suspensión natural o inconsciente de la respiración.