× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El camino de la esperanza

El camino de la esperanza

Un llamado a la movilización cívica

9,95 €

10,69 $

Disponibilidad:

Autor: Stéphane Hessel, Edgar Morin

Editor: Destino Ediciones

Libro

Págs: 80

Formato: 13,5x19,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Tras proclamar en ¡Indignaos! y ¡Comprometeos! la necesidad de dar un paso adelante para dar un vuelco a nuestra sociedad, Stéphane Hessel regresa, acompañado esta vez de uno de sus grandes referentes intelectuales, el fi lósofo Edgar Morin, para concretar, en todos los ámbitos de la vida social y política, la mejor forma de «cambiar el cambio>>. Ambos apelan a la imaginación y a la exigencia ciudadana para devolverle un horizonte al siglo en que vivimos, un porvenir a nuestro planeta.

AUTORES

Edgar Morin

Edgar Morin

Nacido en París en 1921, Edgar Morin fue miembro del Partido Comunista Francés durante la Resistencia a la ocupación nazi en Francia. Firme defensor de un socialismo humanista y libre de dogmas, Edgar Morin fue expulsado del PCF en 1951 a raíz de sus críticas al estalinismo. A partir de 1957, inicia un replanteamiento de la teoría y la acción revolucionaria alejado de las consignas comunistas dominantes. Inconformista y heterodoxo, Edgar Morin empieza entonces a gestar una obra imprescindible donde las ideas políticas le llevan a elaborrar una antroposociología con raíces en el mundo físico y biológico. Edgar Morin dirige actualmente el prestigioso CNRS francés.

"La degradación de la atmósfera, el desarrollo de las armas nucleares, el fanatismo, todo esto nos conduce hacia la catástrofe. Es lo probable. Pero hay ocasiones en las que se ha producido lo improbable. No pretendo ser un mesías que anuncia la salvación, digo sencillamente que lo improbable es posible."

Edgar Morin

Stéphane Hessel

Stéphane Hessel

Stéphane Hessel nació en Berlín en 1917, pero vive desde los 7 años en París.  Vivió la segunda guerra mundial (con un destacado papel en la Resistencia francesa), pasó por tres campos de concentración y burló a la muerte apropiándose de la identidad de otro preso. Tras la guerra, fue diplomático y formó parte, en 1948, del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su vida es una lección de historia. Es decir, es historia y ha construido la historia del siglo XX. En el siglo XXI, su granito de arena es recordar, como hacen los abuelos, que algo anda mal en el mundo y, sobre todo, que esto puede cambiar. Ellos lo hicieron. Falleció el 27 de febrero de 2013 a los 95 años de edad.

Su libro ¡Indignaos! ha inspirado movimientos como el del 15-M español.