× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El camino del Árbol de la vida (vol.2)

El camino del Árbol de la vida (vol.2)

Un curso de introducción a la Cabalá Mística

22,00 €

23,45 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Eduardo Madirolas

Editor: Equipo Difusor del Libro

Libro

Págs: 390

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La premisa fundamental de este libro es que la Cabalá es un camino de desarrollo espiritual abierto a todos. En la base del sistema está el símbolo omniabarcante del Árbol de la Vida. El Árbol es un mapa de la conciencia; una metafórmula que representa, en primer lugar a la Deidad manifestada y, en consecuencia, al universo (macrocosmos) y al ser humano (microcosmos).

En este libro se hacen varias lecturas de las esferas del Árbol. Se las estudia individualmente, por pilares, triángulos, mundos, y también se analizan sus implicaciones éticas y su relación con los niveles de la moderna psicología transpersonal.

Después se hace un estudio profundo de las letras hebreas, como los elementos de articulación del Pensamiento Divino creativo y canales de conexión de las distintas esferas de Árbol. Se abordan distintos procedimientos de manipulación cabalística de las letras y se dedica un extenso capítulo a los Nombres de Dios, que son la esencia y el alma de todo el Árbol.

En la parte práctica se presentan las tres vías tradicionales de conexión cabalística: estudio, meditación (incluyendo la oración meditativa) y acción; dando procedimientos y métodos que pueden llevar muy lejos al buscador sincero.

La Cabalá es una sabiduría revelada. Históricamente, ha sido guardada y transmitida por el pueblo judío, de cuya religión constituye el esoterismo. Por eso, el enfoque ha sido judaico, aunque enfatizando el aspecto de universalidad y simbolismo.

Este es un libro fundamental para todos aquellos que quieran ir más allá de los textos divulgativos. Está escrito con el máximo respeto a la tradición, si bien desde la experimentación y la búsqueda personal.

AUTOR

Eduardo Madirolas

Eduardo Madirolas es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 22 años trabaja como profesor de matemáticas. A principios de los setenta se involucra con los movimientos contraculturales de la época. Conoce y estudia la Cábala Hermética y es iniciado en ella junto con su esposa Esther. A su regreso a España funda su propio grupo de Cábala y traduce las siguientes obras, todas ellas publicadas por Luis Cárcamo Editor. A mediados de los noventa entra en contacto con el judaísmo, profundizando en las raíces de la Cabalá judía. Convencido de que la Cabalá es un camino universal, trabaja actualmente en alcanzar una síntesis de las distintas aproximaciones cabalísticas -judía y de la llamada Tradición Occidental de los Misterios- contemplando también su relación con la psicología moderna y los sistemas orientales, siempre dentro del espíritu de respeto, tolerancia y unificación que cree que la humanidad necesita para poder dar el siguiente paso evolutivo.