× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Camino de Shambhala

Camino de Shambhala

El viaje sagrado hacia la liberación

11,40 € 12,00 €

12,07 $ 12,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jeremy Hayward

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 288

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2006

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Ser un guerrero no tiene nada que ver con hacer la guerra.

Ya seas mujer u hombre, ser un guerrero significa simplemente que tienes el coraje de conocer quién eres, el valor de enfrentar tus miedos y la decisión de emprender el viaje interno hacia la liberación.

A raíz de la invasión del Tíbet por parte de China, varios grandes maestros tibetanos comenzaron a trasladarse a Occidente divulgando la sabiduría que habían preservado hasta entonces. Uno de los primeros en conectar con nuestra cultura fue Chogyam Trungpa, quien desde 1977 hasta su muerte, en 1987, dio a conocer las enseñanzas SHAMBHALA y el camino del guerrero espiritual. En esta obra, el autor, amigo muy cercano del maestro y actual director de la Formación Internacional Shambhala, aporta por primera vez ejercicios e instrucciones detalladas para llevar a la práctica esa poderosa y elegante filosofía. Combinando técnicas mentales budistas y conocimientos chamánicos originarios de la China y el Tíbet, CAMINO DE SHAMBHALA enseña a desarrollar el espíritu del guerrero y a emplearlo para recorrer el camino hacia la autoliberación y la armonía con el mundo. Incluye reflexiones, anécdotas y experiencias personales que ejemplifican la práctica del camino del corazón, instruyendo en métodos para invocar poderosas energías naturales que tienen por meta la transformación personal y colectiva. El libro es una guía que consta de tres partes. En la primera, se ofrece una visión del mundo desde la perspectiva de las enseñanzas Shambhala. En la segunda, señala los obstáculos que nos impiden conocernos a nosotros mismos y descubrir la bondad básica del Universo; obstáculos cuyo fundamento esencial es el miedo. La tercera parte se centra en la acción del guerrero en el mundo y en su objetivo de hacer realidad una sociedad humana iluminada. A lo largo de todo el texto se incluyen instrucciones prácticas que enseñan a unir el cuerpo, la mente y las emociones en un todo armonioso. Según la secular filosofía de Shambhala, el propósito del guerrero no es alejarse del mundo sino hacer de él un lugar adecuado para alcanzar la iluminación, tanto la suya propia como la de los demás. Para alcanzar esta meta, las enseñanzas Shambhala incluyen todo, incluso las distracciones debidas a la profesión o a la familia, como parte del camino.

AUTOR

Jeremy Hayward

Jeremy Hayward es doctor en filosofía. Fue discípulo y amigo próximo de Chogyam Trungpa, el maestro tibetano que fundó el Instituto Naropa y que divulgó en Occidente la secular sabiduría Shambhala. Hayward contribuyó decisivamente al desarrollo de las enseñanzas Shambhala en los Estados Unidos. Fue administrador del Instituto Naropa durante muchos años y enseñó junto al maestro hasta el fallecimiento de éste, en 1987. Desde entonces ha sido director de la Formación Internacional Shambhala, dirigiendo talleres y retiros por todo el mundo.