× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Camino al despertar

Camino al despertar

Introducción al camino del boditsatva

27,90 €

29,74 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Edición cuidada por: Santideva

Editor: Siruela Ediciones

Libro

Págs: 516

Formato: 16x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El Bodhicaryavatara ha inspirado a muchos, comenzando con una gran popularidad en la India y culminando con una apreciación extraordinaria entre estudiosos y practicantes del budismo en Occidente. Fue una de las obras indias más influyentes entre los budistas tibetanos y mongoles, y ganó popularidad rápidamente en todo el mundo desde que se dio a conocer en los primeros estudios europeos de la segunda mitad del siglo XIX.

En tiempos más recientes se ha convertido en una de las obras más comentadas tanto por los estudiosos del budismo en Occidente, China y Japón, como por los maestros tibetanos que hoy diseminan las tradiciones budistas en el mundo entero. Esta primera traducción directa del sánscrito al castellano del Bodhicaryavatara ha tenido en cuenta los estudios más recientes y las versiones tibetanas y china, y se completa con un valioso y extenso estudio realizado por Luis O. Gómez Rodríguez, profesor emérito de Asian Languages and Cultures, Religious Studies.

CONTENIDOS: 

BONDADES DEL PENSAMIENTO DEL DESPERTAR

LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS

APROPIACIÓN DEL PENSAMIENTO DEL DESPERTAR

VIGILANCIA SOBRE EL PENSAMIENTO DEL DESPERTAR

LA GUARDA DE LA ATENCIÓN

LA PACIENCIA PERFECTA

LA FORTALEZA PERFECTA

LA MEDITACIÓN PERFECTA

EL DISCERNIMIENTO PERFECTO

DEDICACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL MÉRITO

AUTOR

Santideva

Santideva (c.685 -763) es considerado uno de los grandes maestros Indios del Budismo Mahayana, escribió el Bodhicaryavatara y el Siksasamucchaya (Compendio de los preceptos). Ambas obras revelan a un autor erudito preocupado por igual por cuestiones doctrinales, rituales y morales, un poeta consumado y un pensador original.