× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Las Cadenas Musculares. <br> Tomo IV

Las Cadenas Musculares.
Tomo IV

Miembros inferiores

20,00 €

21,29 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Léopold Busquet

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 221

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2009

Ilustrado

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Con este cuarto volumen centrado en las cadenas musculares, en este caso las inferiores, el autor pretende hacer comprender correctamente la mecánica de la pelvis, clasificar las cadenas musculares de los miembros inferiores, profundizando y precisando la fisiología muscular, y dar a entender la necesidad de prolongar la influencia de las vísceras sobre dichas cadenas, ya que cuando se vislumbra esta posibilidad de acción, los problemas de rótula, de bóveda y las diferencias de los miembros inferiores adquieren otra perspectiva.

La fisiología de los músculos del pie, más allá de la especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad global de corrección para conservar la simplicidad de los movimientos básicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo la diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsión. Los músculos del pie y de la pierna tienen otra cualidad aún mas importante, la complementariedad entre agonistas y antagonistas para crear un sistema de compuesta y dar rigidez y estabilidad a este puzzle esquelético durante los diversos apoyos.

En los tres capítulos de que consta el libro -la biomecánica de la pelvis, la fisiología de los músculos de los miembros inferiores, las cadenas musculares del miembro inferior- el autor ha conseguido descodificar el funcionamiento de los miembros inferiores, complementando el texto con más de cuarenta fotografías y doscientas ochenta y cinco figuras.

AUTOR

Léopold Busquet

Léopold Busquet

Léopold Busquet es director del centro de formación Les chaînes musculaires. Diplomado en Cinesiterapia (EFOM, París) y en Osteopatía (Collège Sutherland, París). Director del Collège Ostéopathique Sutherland, París-Namur-Lisboa, de 1986 a 1992 y director de la Formación Las Cadenas Fisiológicas desde 1986.