× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Bushido

Bushido

El retrato clásico de la cultura marcial de los samuráis

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad:

Autor: Inazo Nitobe

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 115

Formato: 15x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El bushido era el código de conducta de los samuráis, la clase guerrera aristocrática que surgió durante las guerras del siglo XII, que a través de sus siete preceptos –justicia, coraje, benevolencia, cortesía, sinceridad, honor y lealtad– conforma un sistema de creencias que es único en la cultura japonesa y que permanecen vivos aún hoy en día.

Este libro, a modo de guía, permite comprender, con ejemplos paralelos de la historia y la literatura europeas, porqué ciertas ideas y costumbres prevalecen en el Japón actual.

AUTOR

Inazo Nitobe

Inazo Nitobe nació en 1862 en Morioka. Su famila pertenecía aun clan de Samuráis. Estudió en la Universidad de Tokio, en los EE. UU y en Alemania. Publicó numerosos libros académicos, así como libros para los lectores en general. También escribió cientos de artículos para revistas y periódicos. "Bushido" fue una de sus primeras grandes obras sobre la ética samurai y la cultura japonesa escrita originalmente en Inglés para lectores occidentales.