× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El budismo de Buda

El budismo de Buda

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad:

Autor: Alexandra David-Néel

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 256

Formato: 14x21

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La autora, que consagró su vida al estudio de las tradiciones orientales, nos ofrece en esta obra una exposición clara del itinerario espiritual de Buda y de los grandes principios del Budismo, Las Cuatro Nobles Verdades, El Noble y Óctuplo Sendero, Las leyes del Karma, El Nirvana, Las bases del Budismo Mahâyâna, La Teoría del Ayâla en el Tíbet, El Tantrismo Tibetano.

Esta obra es el producto de una colaboración de la autora con su hijo adoptivo, el lama Yongden, con quien recogió en el Tíbet numerosos documentos relativos al budismo tibetano.

AUTOR

Alexandra David-Néel

Alexandra David-Néel

Alexandra David Néel fue la primera mujer occidental en visitar Lhasa, la capital prohibida del Tíbet, adonde llegó en 1924, caminando y disfrazada de mendiga tibetana. Eugenie Alexandrine Marie David había nacido en París en 1868, hija única de un francés hugonote y una católica de origen escandinavo. Antes de los veinte ya contaba en su curriculum con un libro de ideología anarquista, un viaje en bicicleta a España, Italia y Suiza y estudios en la Sociedad Teosófica con Madame Blavatsky. A la edad de cuarenta y tres, tras un matrimonio fallido a sus espaldas, hizo las maletas y emprendió rumbo a Egipto, y de ahí a Ceilán, India, Sikkim, Nepal y Tíbet. En 1912, en Kalimpong, se convirtió en la primera mujer occidental en ser recibida por el Dalai Lama. Vivió durante dos años en el monasterio chino de Kumbum, cerca de Mongolia, estudiando los manuscritos budistas. Los monjes la consideran una hermana y la llaman lámpara de sabiduría.