× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Buddha, materialismo y muerte

Buddha, materialismo y muerte

El agujero negro de la Globalización

23,00 €

24,66 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Lama Djinpa

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 380

Formato: 14x21

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro certero, revolucionario y lúcido sobre la situación actual de la humanidad, a la luz del ropaje tradicional del buddhismo. Esencial para proseguir con el debate entre Oriente y Occidente que ya se inició con Buddha, ciencia y espíritu (primer libro de la trilogía), en el que se exalta el encuentro fecundo de ambas culturas, sin el cual, para el autor, no se puede concebir un futuro feliz.

Se procede al análisis y diagnóstico de la impotencia moral de Occidente aquejado por el cáncer del materialismo galopante, analizando el trato dado a la muerte y a los "murientes" en nuestras sociedades de la abundancia material, mostrando claramente dónde se encuentra el agujero negro de la globalización que está saqueando y destruyendo a la humanidad.

También se nos abre las puertas a la percepción de los bardos que acontecen con la muerte y la continuidad mental del ser interior que los experimenta. Por medio de las enseñanzas biddhistas, de los sutras y de los tantras, el autor nos describe cómo es factible el "arte del bien morir", hoy perdido en aras del "bien vivir" y nos enseña cómo morir y cómo acompañar a los que mueren ayudándoles en este trance.

Todo ello expuesto con rigor crítico y con la agilidad mental, como para inducir al lector a una profunda y rica reflexión e, incluso, a una experiencia interior que dará nuevo sentido a su vida.

AUTOR

Lama Djinpa

Lama Djinpa se hizo buddhista en 1977. Discípulo de Lama Yeshe, estudia los Sutras y los Tantras buddhistas en varios centros e instituciones de Europa con Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché, Abad de la Kagyu School of Tibetan Mahayana Buddhism.

Desde 1988 permanece retirado por tiempo indefinido en la ermita Samten Tarchin Ling de Dag Xang Kagyu en Panillo Huesca.

Ha publicado varias obras como: "Buddha, ciencia y espíritu", "Buddha, materialismo y muerte".